julio 18, 2024
26.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

“Avenida Presidente Donald J. Trump”, así se llamará una de las calles principales de Hialeah

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Luego de una votación de los concejales de la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida, una calle tendrá el nombre del expresidente estadounidense Donald Trump, iniciativa que parte de una demanda popular.

Tras una votación unánime para designar la antigua calle Palm Avenue como “Avenida Presidente Donald J. Trump”, la iniciativa fue recibida con aplausos por los presentes a este nombramiento.

El fallo, por su parte, se cataloga como un revés para la ferviente oposición de la Junta de Preservación Histórica (JPH) de Hialeah, entidad que suele encargarse de considerar este tipo de cambios en el nombre de calles y lugares públicos.

Fue el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, quien anunció a inicios de este mes los planes de renombrar la vía, mientras Trump daba un mitin político en la ciudad.

Bovo no tardó en ser cuestionado sobre la envergadura del cambio. “El presidente se merece la avenida completa”, respondió el alcalde, ante la duda si el nombramiento solo sería efectivo para unas pocas cuadras o un tramo específico.

Ferny Copiel, presidente de la JPH, ha dejado claro que la nueva nomenclatura violaría los estatutos de su grupo, pues: “la designación de calles numeradas no puede exceder las cinco cuadras de longitud”.

Hialeah, bastión republicano dentro de los Estados Unidos, es poblada en su mayoría por cubanoamericanos y simpatizantes trumpistas, quienes apoyaron con su voto al magnate durante su ingreso a la Casa Blanca en 2017.

Según el Censo de 2010, Hialeah cuenta con una población de 224.669 habitantes y una densidad poblacional de 3.797 personas por kilómetro cuadrado, es decir es la quinta ciudad más grande de Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí