abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chucho Valdés & Paquito D’Rivera ganadores del Grammy a Mejor Álbum de Jazz Latino 2023

Foto: Onyx9 / Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

I Missed You Too! de Chucho Valdés & Paquito D’Rivera (with Reunion Sextet) se alzó en la noche de hoy en la capital andaluza de Sevilla con el Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino. A pesar de que esta es una categoría que el talentoso pianista y compositor cubano parece tener dominada tras resultar victorioso varios años consecutivos por la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación, su emoción al recibir el premio fue claramente visible.

Con 12 nominaciones a los Grammy y siete galardones, el prolifero cubano no dejó pasar la oportunidad de agradecer a su compañero Paquito D’Rivera y al Sexteto de Reunión que incluye también a Diego Urcola en trompeta y trombón, Dafnis Prieto en la batería; José A. Gola en bajo doble y eléctrico y Roberto Junior Vizcaino a cargo de la percusión y a la productora Lorena, allí presente.

El saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera acto seguido tomó el micrófono y entre aplausos de los presentes, confesó: «Hay que ser agradecido ante todo. La única persona que influyó más en mi vida y en mi carrera que mi padre Tito Rivera, Don Tito Rivera, fue Chucho Valdés. La primera vez que yo entré a un estudio de grabaciones a grabar profesionalmente fue por Chucho Valdés. A él le estaré eternamente agradecido por esa influencia, porque parece que me funcionó, ¿verdad? Tanto a mi padre como a Chucho. Gracias por este Grammy».

Ambos protagonizaron un simpático momento justo al ser llamados a recibir el Grammy 2023 como Mejor Álbum Latino de Jazz y es que Paquito invitó a Chucho al micrófono y le dijo «dale que este año no tienes que hablar en inglés», en clara alusión a que es la primera vez que esta gala de premiación se celebra fuera de Estados Unidos, a lo que el multipremiado pianista cubano respondió aliviado con la gracia y humildad que lo caracterizan: «Menos mal».

En esta categoría también competían el pianista cubano Iván ‘Melón’ Lewis & The Cuban Swing Express con «Bembé». Otros de los nominados eran el álbum «Unánime» de Roxana Amed, «Flying Chicken-Hamilton» de Holanda Featuring Thiago Rabello & Salomão Soares
y «Semblanzas» de la mano de William Maestre Big Band.

Paquito y Chucho, instrumentistas cubanos ex miembros de Irakere, uno de los conjuntos de jazz/fusión más influyentes de Cuba, han logrado una simbiosis de éxito para poner en alto a escala mundial la música latina y por supuesto, la cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí