abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Posible ciclón tropical amenaza el oriente cubano 

Texto: Hugo León

Además de las lluvias significativas que han afectado al oriente cubano, esa región del país podría ser golpeada por un ciclón tropical que tiene capacidad de formarse en las próximas horas, de acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Al respecto, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ordenó establecer la Fase de Alerta por lluvias intensas para las provincias de Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, teniendo en cuenta la extensa área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas y “la probabilidad del desarrollo del sistema de bajas presiones en las próximas 24 a 48 horas, pudiendo convertirse en una Depresión Tropical”.

La Defensa Civil orientó a la población mantenerse informada sobre la evolución de dicho sistema a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales en redes sociales.

El cono de probabilidades para el desplazamiento del sistema tropical apunta directamente a las provincias de Granma, Santiago de Cuba, las Tunas y Guantánamo, y alerta que el sistema puede tocar tierra el sábado en horas de la madrugada.

Foto: Centro Nacional de Huracanes EEUU

Incluso de no formarse el ciclón, el Instituto de Meteorología explica que el área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el mar Caribe se ha organizado mejor, lo cual, unido a la influencia de la vaguada frontal que se desplaza hacia el este de Cuba, incrementa las probabilidades de lluvias fuertes e intensas desde Las Tunas hasta Guantánamo.

El canal de Telegram “El tiempo en Cuba”, editado por varios meteorólogos, entre ellos el especialista José Manuel Irañeta, recomendó seguir las actualizaciones emitidas y “evacuarse en lugares destinados para proteger a la población, en casa de familiares, amigos o vecinos, en caso de que su vivienda no sea segura”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí