abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yadam González, Rafael y Camilo Valencia: tres Latin Grammy más para Cuba

Foto Collage: Instagram de los artistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 24 edición de los premios Latin Grammy trajo varias alegrías a la música cubana. Durante la noche de este jueves, nombres de la isla resonaron en la gala de premiaciones celebrada en Sevilla, durante la cual, a los míticos Omara Portuondo, Paquito D’Rivera y Chucho Valdés, se le unieron Yadam González y los hermanos Camilo y Rafael Valencia.

Precisamente Camilo Valencia, recién fallecido, obtuvo junto al venezolano Richard Bravo el premio a Mejor Álbum Instrumental por el disco ‘Made in Miami’, una categoría en la que también se encontraba entre los nominados el tresero cubano Renesito Avich con su producción ‘Tres’.

‘Made In Miami’ es el único álbum propio que Camilo Valencia pudo grabar y está integrado por 11 piezas. El álbum es un homenaje a la diversidad cultural de Miami, su ciudad adoptiva y en él fusiona ritmos del pop, jazz, funk, R&B, bebop, songo, salsa, samba y música afrocubana. 

En esta producción participaron otros renombrados músicos como Arturo Sandoval y Ed Calle, Milton Salcedo, Philip Lassiter y Luis Enrique. Todas las canciones del fonograma fueron escritas por Camilo Valencia durante dos décadas, excepto “Songo Bop”.

Precisamente “Songo Bop” fue otra de las alegrías de la noche, en este caso para el bajista Rafael Valencia, quien fue galardonado en la categoría de Mejor Arreglo por dicha canción. 

Al recoger el galardón, Rafael agradeció a su hermano por darle la oportunidad “de participar en este maravilloso álbum. Es para ti mi hermano que estás en el cielo. El hombre de los tres corazones, Camilo”.

Por su parte, Yadam González, se llevó el premio a Mejor Canción Tropical, junto a Fonseca y Yoel Henríquez, al ser uno de los compositores de “Si tú me quieres”.

El tema, interpretado por Fonseca y Juan Luis Guerra, también figuraba como nominado en las categoría de Grabación del Año y Canción del Año.

Con estos tres galardones, Cuba suma siete premios en esta edición de los Latin Grammy 2023. Una vez más, los artistas de la isla se posicionan no solo entre los nominados, sino que logran el preciado gramófono en diferentes categorías de los reconocimientos más importantes de la música latina.

1 COMENTARIO

  1. Me siento muy Feliz al Leer todos los nombres de musicos de Cuba en la Gran Fiesta de la Música que son los Premios Grammy! ArtiroDamdoval, Paquito D’Riveta y Chucho Valdes son Tres miembros del legendario Grupo Irakere, la primera banda cubana que gano el Premio Grammy. Omara Portuondo grabo hace Años un bello disco con Chucho para el sello Nube Negra.
    Doble Alegria que Camilo Valencia, su hermano y Richie Bravo ganen el Premio, ese es el Premio a los millones de fans de Carlos Oliva y Los Sabrinos del Juez, banda creadora de El Sonido de Miami.
    Yadan gran bajista y compositor que lleva Años en la Música! Felicidades a Todos y el Domingo en mi programa de radio The Cuban Bridge en Colchester Vermont EUA vamos a celebrar con Música!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí