junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Preocupación ante continuas deportaciones de cubanos desde Rusia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter

Rusia continúa con las redadas masivas contra inmigrantes ilegales y varios cubanos que, supuestamente, han viajado a realizar turismo de compras ya se han visto involucrados.  

De hecho, en esta semana, cerca de 10 cubanos fueron detenidos en Kazán, en una redada donde autoridades ya han establecido lugares específicos para capturas como obras de construcción, mercados y grandes centros logísticos.

De acuerdo con varios medios rusos, estos ciudadanos a pesar de que intentaron explicar que eran turistas y habían ido al mercado, fueron detenidos y además se levantaron cargos de expulsión en su contra en los tribunales rusos.

En este sentido, el tribunal de Distrito Sovetsky de Kazán decidió expulsar de Cuba a estos turistas alegando que realizaban ilegalmente actividades laborales para un ciudadano extranjero en Rusia.

Asimismo, se levantaron protocolos por violación de las normas de estancia y actividades laborales ilegales.

Reportes policiales indican que en el momento de la detención se encontraban en un almacén de perfumerías moviendo cargamentos. Estos llevaban solo tres semanas en Rusia y cumplían con el permiso de 90 días, aun así no creyeron su testimonio, pues fueron detenidos en un almacén y no en una zona de ventas de productos.

Rusia, como sabemos, no exige visado por 90 días a los ciudadanos cubanos, por lo que algunos escogen este país para el denominado negocio de “las mulas”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí