abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tras fuertes lluvias en La Habana, celebrarán esta noche la Ceremonia en El Templete

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Producto a las fuertes lluvias que afectaron a la capital, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) decidió cambiar para hoy 16 de noviembre a las 8 y 30 de la noche la tradicional ceremonia en El Templete, sitio fundacional de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

Cada 15 de noviembre a las 12 de la noche se reúnen cientos de habaneros y visitantes, en vísperas del aniversario de la ciudad, se acercan a la ceiba en los jardines de El Templete, para cumplir con un rito lleno de fe y esperanzas. Este año, debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, se informó que la ceremonia se cambiaba para este jueves.

El Templete, ubicado en la Plaza de Armas, en el corazón del centro histórico de La Habana, abrió sus puertas al público desde las 7:00 am.

Asimismo, las autoridades incitan a la asistencia del acto que rememora la fundación de la ciudad, que se celebrará también hoy en el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1982.

Un 16 de noviembre, aunque no existen evidencias concretas, se ofició en El Templete la misa fundacional y se instaló el primer cabildo (asamblea normativa para dirigir y administrar la villa) luego de que la Villa de San Cristóbal de La Habana se mudó a la costa norte de la isla en 1519.

Cuando el reloj marca las 12 de la noche y hasta bien entrada la madrugada, los asistentes dan tres vueltas a la ceiba y a continuación expresan un deseo.

Recordemos que en febrero de 2016 la ceiba, testigo por casi seis décadas de una de las más abrazadas tradiciones habaneras, fue retirada ante evidencias de deterioro por plaga de comején. Un mes después, se plantó otra, pero también se quitó porque no logró fijarse a la tierra. No fue hasta abril de 2017, que se plantó una tercera, la que se mantiene hasta la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí