abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Condecoran a reconocidas figuras del Ballet Nacional de Cuba

Fotos: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Reconocidas figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) fueron condecoradas como parte de las celebraciones por el 75 aniversario de la fundación de la compañía cubana.

Durante un acto celebrado en La Habana, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel impuso la orden Félix Varela de Primer Grado a la primera bailarina y directora del BNC, Viengsay Valdés; al historiador de esa agrupación, Miguel Cabrera; al director del Museo de la Danza, Pedro Simón, y al diseñador escénico y gráfico del BNC, Ricardo Silvio Rey.

Además, fue entregada la orden Juan Marinello al subdirector de la compañía Redento Morejón y a la directora de la Cátedra de Danza Miriam Vila.

La medalla Alejo Carpentier se otorgó a los primeros bailarines Mercedes Beltrán, Anett Delgado, Sadaise Arencibia, Gretel Morejón y al promotor José Ramón Rodríguez.

Entregan Reconocimientos a trabajadores del Ballet Nacional de C

Asimismo, la distinción por la Cultura Nacional la recibió la Jefa de Cátedra de Danza Mercedes Beltrán, el primer bailarín Yanquiel Velázquez, el pianista Keren Rodríguez y el promotor cultural Heriberto Cabezas.

Por último, fueron igualmente condecoradas con dicha distinción que “reconoce la labor meritoria de personas que dedican sus vidas a la promoción, divulgación e investigación del BNC”, la bailarina principal Chavela Riera, las profesoras de la Cátedra de Danza Vilma García y Victoria Castellón, la asesora musical y directora de orquesta Idalgel Marquetti y el especialista de prensa Mauricio Abreu.

Según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, luego de entregadas las distinciones, Viengsay Valdés afirmó que la reconocida compañía cubana asume la danza “con responsabilidad, profesionalidad y entrega” y destacó que “consolidar el rigor artístico de la compañía es la prioridad, para ofrecerle al público la excelencia que merece”.

El próximo 28 de octubre, el BNC arribará a sus 75 años de fundado, razón por la que desde el pasado 6 de octubre inició un Jubileo para festejar la fecha.

Las celebraciones han compendio tres temporadas de actuaciones y una función de gala que tendrá lugar el propio 28, fecha en la que en 1948, en el entonces Teatro Auditorium, el Ballet Alicia Alonso (hoy BNC) ofreció su primera función pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí