Foto: Lidis Lamorú | Facebook
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Lidis Lamorú, ha pasado al imaginario cubano como Gabriela. La cantautora ha dejado una huella imborrable en la música infantil y en el corazón de los cubanos. Este 2023 celebró 30 años de carrera artística.
Nacida el 20 de abril de 1974 en Moa, Holguín, Lidis Lamorú se dio a conocer en el programa televisivo “El patio de Gabriela”, donde no solo fue la anfitriona, sino que también escribía y componía gran parte de las canciones que allí se interpretaban. En su natal provincia la conocen como la “Rosa del Parque” o la “Novia de Holguín”.
Su talento para la música infantil la convirtió en una figura querida por los niños y sus familias, ganándose el cariño y el reconocimiento del público, quien todavía corea: “dale, dale pa’l hospital”, en conmemoración del icónico personaje “Don Lagartijo”.
Aunque parezca corto el tiempo de este programa ya han pasado varias décadas, y actualmente, Lidis Lamorú se encuentra promocionando su nuevo disco “Luz y Corazón”, dirigido principalmente al público infantil. En el mismo acompaña a la cantautora su hija Adriana Lorena, joven que también se decidió por la música.
Sin embargo, también tiene el lanzamiento de “Almas desnuda”, un disco más personal y profundo en el que muestra una faceta más adulta y madura de su música. En este álbum, Lidis se revela como madre, hermana y esposa, abordando temas autobiográficos que reflejan su evolución como artista y como persona.
“Precisamente, es un trabajo donde muestro mi alma, hay también una Lidis madre, mujer, hija, que intima con su pareja de una manera muy sólida y que al mismo tiempo junto a bachatas, junto a canciones trovadorescas pero también con un corte de merengue, de salsa, de fonk, muy a lo cubano, y con mi sello muy particular, le estoy diciendo al público que también soy esta mujer que siente, que se enamora, que es apasionada, que tiene una responsabilidad ante la vida como madre, como familia y de hecho con mi propia familia”, explicaba la músico al periódico local.
A lo largo de su carrera, Lamorú ha demostrado su compromiso con la música y su capacidad para conectar con el público a través de sus letras y melodías. Luego de tres décadas de vida artística será difícil que no la llamen Gabriela, o que aquellos más grandes que la vean o asistan a un concierto, no esperen escuchar la historia de “Don Lagartijo”.