abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comenzó en La Habana la Fiesta del Tambor «Guillermo Barreto in Memoriam»

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La XXI edición de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” comenzó este martes en varios lugares de La Habana, con un amplio programa que incluye clases magistrales de danza y música y varias actuaciones en vivo.

En esta ocasión el evento, que finalizará el 10 de marzo, rendirá homenaje a destacadas figuras de la música popular cubana ya fallecidas, como Juan Formell, César ‘Pupi’ Pedroso, José Luis Cortés ‘El Tosco’ y Adalberto Álvarez.

El presidente del Comité organizador, Giraldo Piloto, destacó durante una conferencia de prensa que la Fiesta también será una oportunidad para recordar y celebrar el legado artístico de Piloto y Vera, abarcando géneros como el pilón, el mozambique, el chachachá y el son montuno. Además, se conmemorará el centenario de Carlos Embale, una figura esencial en el ámbito musical cubano.

En cuanto a las presentaciones, estas tendrán lugar en varios espacios de la capital como el Teatro América, el Cabaret Tropicana, el Salón Rosado de la Tropical y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Allí se presentarán reconocidos artistas como Roberto Fonseca, Leo Vera, Idania Valdés, Mónica Mesa, Jorge Luis Pacheco ‘Pachequito’, Waldo Mendoza, María Victoria Rodríguez, Mayito Rivera y Vania Borges.

La Fiesta del Tambor también llevará sus espectáculos a comunidades locales, como el Parque 9 de abril en Cotorro, el Parque Guaicanamar en Regla y la Casa de la Trova de Guanabacoa, entre otros.

Asimismo, el Patio La Guantanamera de la Casa de la Cultura y el Callejón de Hamel, en Centro Habana, serán sedes para conciertos de grupos rumberos.

En la citada conferencia de prensa del evento, la profesora de danza Jennyselt Galata, mencionó que desde mañana 6 de marzo, el salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana acogerá clases magistrales de música y danza que estarán centradas en los ritmos matanceros.

Competiciones de rumba, bailes en pareja de guaguancó, yambú y columbia, así como competiciones de timbal, conga y batería, serán otras de las actividades del programa que tienen el objetivo también de mejorar la formación de los estudiantes de arte y profesionales en los géneros musicales y danzarios característicos de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí