abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de La Habana desmiente «falsas» medidas restrictivas ante panorama sanitario

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocas horas el Gobierno de La Habana ha desmentido las que catalogara como nuevas medidas para frenar la COVID-19 en la capital cubana que circulaban por redes sociales, alegando que las decisiones serán debidamente divulgadas por los canales oficiales.

Desde su cuenta en Twitter, el organismo de mando lo dejó claro, pero ello provocó que varios usuarios respondieran llamando a aplicar restricciones: “Siguen subiendo las cifras de infectados y aquí no hay condiciones suficientes para enfrentar esta próxima ola, que por lo que veo viene bien fuerte”, dijo una usuaria.

Este listado con las supuestas medidas corresponde a una imagen con decisiones tomadas hace un año, cuando el Consejo de Defensa Provincial de La Habana adoptó nuevas indicaciones para la Fase I en la que estaba la capital en ese momento.

Es en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana donde se analiza la situación epidemiológica, y no en el Consejo de Defensa, aclararon las autoridades habaneras.

En La Habana, y Cuba en general, ascienden con rapidez las cifras de casos positivos a la COVID-19 y desde el 5 de enero entraron en vigor las nuevas medidas de control sanitario internacional previamente anunciadas. Medios estatales han dado a entender que en otras provincias cubanas se toman acciones que puedan reducir el rápido contagio, debido fundamentalmente a la variante Ómicron, sin abundar demasiado en cuáles son estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí