abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Occidente de Cuba comenzará la transición parcial a la televisión digital este 28 de febrero

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Tras años de demora desde su anuncio, el llamado “apagón analógico” parece estar casi al doblar de la esquina, al menos para el occidente del país. 

Un reporte de la emisora matancera Radio 26 adelantó que este 28 de febrero comenzará en el oeste cubano la transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT). 

El medio se hizo eco de anuncio de la División Radiocuba Matanzas en el que alertaba a la población que el último día de este mes se dejará de recibir por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2. 

Este proceso “forma parte del programa diseñado en el país para dejar instaurada la TDT y abandonar la obsoleta transmisión analógica, que representa además un elevado consumo energético”, refiere la nota.

Como parte de las acciones, se reorganizarán los tres centros principales de televisión y radio en la provincia de la siguiente forma: 

  • CTTV-FM Cumbre (Centro Transmisor de Televisión y Radio FM, ubicado en la Cumbre, Versalles, Matanzas): Se apagan los transmisores del Canal 28 que transmite el Canal Educativo y el Canal 34 que transmite el Canal Educativo 2.
  • CTTV-FM Jacán (Centro Transmisor de Televisión y Radio FM, ubicado en la Loma de Jacán, San Miguel de los Baños, Jovellanos): Se apaga el transmisor del Canal 24 que transmite el Canal Educativo 2 y el transmisor del Canal 18 que transmite el Canal Educativo pasa a transmitir Multivisión, propiciando con ello una total cobertura para la provincia de este servicio que tiene una alta aceptación en la población.
  • CTTV-FM El Brinco (Centro Transmisor de Televisión y Radio FM ubicado en El Brinco, Girón, Ciénaga de Zapata): Se apagan los transmisores del Canal 8 que transmite el Canal Educativo y el Canal 16 que transmite el Canal Educativo 2.

El reporte amplía que desde el pasado diciembre la empresa RadioCuba encarga de las señales radioeléctricas del país, ha estado cambiando la red de transmisores para liberar la banda de 700 MHz para ser empleada por Etecsa en el despliegue de la 4G e igualar las coberturas de televisión digital a las actuales coberturas de televisión analógica. 

El salto a la televisión digital en Cuba primero se anunció para el 2020, cuando en todos los medios se exhortaba a la población a a adquirir las llamadas cajitas. 

La situación económica del país, agravada por la pandemia, ha retrasado esta predicción que ahora mutó y se espera que para el 2024 ya esté casi acabado el proceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí