abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Realizarán Feria Nacional de Bienestar Animal

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba celebrará la Feria Nacional de Bienestar Animal el próximo sábado 2 de julio, a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Quintín Banderas, popularmente conocido como Parque Trillo, en Centro Habana.

El sitio web del Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) recuerda que la fecha prevista tuvo que ser cambiada anteriormente debido a las inclemencias del tiempo, pero ahora sí se confirma la realización de este evento.

La Feria tiene como objetivos promover el amor, el cuidado y protección de los animales y según la entidad estatal, se desarrollará al unísono en todas las provincias del país.

La cita que une a entidades estatales y animalistas de la isla se realizará de conjunto con el Centro Nacional de Sanidad Animal, el departamento de asociaciones del MINAG, además de otros organismos y asociaciones vinculadas a la crianza y protección de especies animales.

Durante la jornada los asistentes podrán participar de “actividades educativas, recreativas, servicios veterinarios, posibles adopciones, comercialización de accesorios y medicamentos, y demostraciones de la técnica canina”, según precisó el diario estatal Granma.

Este año, el evento se realizará bajo el lema “Una sola tierra, amor animal”.

En febrero de 2021, Cuba aprobó el Decreto Ley No. 31 de Bienestar Animal, que tiene como objetivo regular los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales.

La aprobación de la normativa vino promovida por varias organizaciones no gubernamentales y grupos de animalistas que manifestaron su inconformidad ante las pocas o nulas  acciones del gobierno cubano contra el maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí