abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Animalistas cubanos marchan en La Habana para celebrar el Día del Perro

Foto: Belo PCruz | Facebook

Texto: Fede Gayardo

La comunidad animalista de Cuba realizó una marcha en el Cementerio de Colón, en La Habana, para celebrar el Día del Perro y continuar reclamando derechos para los animales en la isla.

Desde la página en Facebook ‘Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA)’ se comunicó: “Comunidad Animalista presente un año más rindiendo homenaje a Jeannette Ryder, filántropa norteamericana que tanto hizo por los niños y los animales en Cuba”, 

Los asistentes colocaron flores en la tumba de Ryder, un sitio muy conocido para los amantes de los animales en Cuba donde también descansan los restos de su perro Rinti.

Mensajes como “maltrato animal al código penal” se vieron reflejados en los carteles que portaban los animalistas, quienes aprovecharon la fecha para reclamar por los derechos de los animales porque “ellos no tienen voz, nosotros somos quienes único podemos hacer por ellos y lograr justicia ante tantos maltratos y aberraciones”.

Además, durante la jornada se exigió “justicia para los perros de San José”, en clara alusión a la matanza de perros ocurrida en ese territorio a manos de varios individuos que vendieron la carne en el mercado negro.

El asunto ha tenido gran alcance en redes sociales y, según el Ministerio de la Agricultura (Minag) y el Centro Nacional de Sanidad Animal, ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para tomar las medidas que correspondan contra los implicados.

Aprovechando igualmente la fecha, CEDA dio a conocer que esta semana han “costeado la consulta de varios casos urgentes con un costo de 5 500 pesos y además la cirugía de otros con un costo de 6 000 pesos”. 

Según refieren, estas acciones a favor de los animales en Cuba fueron posibles gracias a las donaciones y el apoyo de las decenas de animalistas que cada día luchan por el bienestar de los mismos. 

“Gracias a todos los que donan y los que protegen animales, somos juntos una cadena para seguir cambiando vidas”, refirió el grupo en la red social.

Después de los muchos reclamos de los protectores de animales en Cuba, el Consejo de Estado aprobó en 2021 el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal. La normativa regula los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales.

A pesar de ello, son varios los animalistas que refieren que este Decreto-ley es perfectivo y que hoy más que nunca necesita varias modificaciones con el objetivo de incluir algunas acciones que quedaron fuera en el momento de su proclamación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí