abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miles despiden en Inglaterra a la fallecida Reina Isabel II

Foto: Martin Meissner | AP

Texto: Hugo León

El funeral de Estado de la Reina Isabel II fallecida el pasado 8 de septiembre, considerado por medios internacionales como el “funeral del siglo”, tuvo lugar este lunes en la Abadía de Westminster, luego de que el cortejo fúnebre seguido a pie por la familia real británica llegara al templo religioso.

Tras más de una semana de luto nacional, homenajes y rituales de duelo en Gran Bretaña, cerca de dos mil personas asistieron a la ceremonia religiosa, ofrecida en la mencionada Abadía.

Entre ellos, cientos de dignatarios, representantes gubernamentales y monarcas de todas las latitudes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de ellos, así com el brasileño Jair Bolsonaro, los reyes de España Felipe y Letizia -y los eméritos también de España, Juan Carlos y Sofía-, así como el emperador de Japón, Naruhito, el secretario del Vaticano para Relaciones con Estados, a nombre del papa Francisco, el francés Emmanuel Macron, la primera ministra británica Liz Truss, entre otros.

Por la parte cubana, en las ceremonias de despedida de la fallecida monarca británica tomó parte una delegación integrada por la embajadora de Cuba en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bárbara Montalvo, y la directora del departamento de Europa y Canadá de la cancillería cubana, Gisela García.

Además, el vicepresidente de la isla, Salvador Valdés Mesa, quien encabeza la comitiva cubana, visitó el domingo la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster y firmó el libro de condolencias abierto por la cancillería del Reino Unido en Lancaster House.

En Londres, más de 24 horas esperaron en fila millares de personas para pasar por el recinto donde se instaló el féretro de Isabel II. Además, de acuerdo con medios locales, en las calles y los parques de todo el país, así como en la propia Abadía de Westminster, los británicos hicieron dos minutos de silencio por la difunta reina.

Mientras, fuera de Gran Bretaña, las noticias de la muerte de Isabel II y sus honras fúnebres han estado en la mira de millones de personas atentas a los medios británicos y a los acontecimientos de Londres. Además, varias naciones proclamaron días de Duelo Nacional, como Cuba, y se han firmado libros de condolencias abiertos en varias partes del mundo.

La reina Isabel II, la más longeva de la historia del Reino Unido, falleció a los 96 años y su cuerpo descansará en el Memorial Jorge VI, donde reposan los restos de sus padres y su hermana Margarita.

Junto a ella serán enterrados los restos de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, que serán trasladados desde la cripta real, donde se encuentran desde su muerte en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí