marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Joe Biden asegura que la pandemia se terminó

Texto: Hugo León

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este domingo en una entrevista que la pandemia de Covid-19 se había terminado, aunque las muertes en el país aún se cuentan por cientos cada día.

La pandemia ha terminado, dijo. Tenemos un problema con la Covid-19, todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado, aseguró el mandatario.

Biden señaló si se fijaban, nadie está usando mascarillas parecían estar en buena forma. 

No obstante, de acuerdo con el medio de prensa “Político”, dos oficiales de la administración de Biden familiares con el tema, dijeron al medio que estaban sorprendidos con la declaración, pues no era parte del discurso planificado para la entrevista.

Más tarde, en la propia entrevista, el presidente Biden aclaró que no tomaba a la ligera los efectos de la pandemia.

Según él, el impacto en la psique del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. 

Reconoció que Estados Unidos había perdido un millón de personas a causa de la Covid-19 y que la enfermedad cambió la actitud de las personas en muchos aspectos, además de dejar mucha incertidumbre.

Mientras tanto, datos recabados por The New York Times con fecha del 15 de septiembre último dan cuentas de que decenas de miles de casos de Covid son anunciados cada día en Estados Unidos, pero no llega a 70 mil. Se trata de las cifras más bajas desde mayo.

El diario norteamericano señala que las muertes  están lejos de los registros del año pasado, cuando la variante Delta de la enfermedad llegó a causar casi dos mil muertes al día. Al respecto, el medio ruso Rusia Today afirmó que Estados Unidos registra unas 390 muertes al día a causa de la Covid.

Las declaraciones de Biden respecto a la pandemia parecen estar en sintonía con la afirmación del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adanom Ghebreyesus, quien afirmó la semana pasada que el mundo nunca había estado en una mejor posición para poner fin a la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que Adanom dijo que aún el mundo no estaba allí, pero el final está a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí