abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yunior García Aguilera presentará su obra Jacuzzi en Madrid

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La obra teatral Jacuzzi, del dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, volverá a los escenarios de España, pero ahora “cobra un sentido totalmente nuevo”.

El propio García Aguilera anunció en su perfil en Facebook que “Jacuzzi es la obra más importante en el recorrido de Trébol Teatro. En Cuba obtuvo varios premios, entre los que destacan el Aire Frío y el Premio Villanueva de la Crítica. El espectáculo se presentó en casi todo el archipiélago, así como en escenarios de São Paulo, Cádiz y Tenerife”.

Ahora, la Comunidad de Madrid y el Festival de la Hispanidad han invitado al artista cubano a presentar la obra en la prestigiosa Sala Negra de los Teatros del Canal, el próximo 7 de octubre, donde García compartirá escenario con los actores de la isla Yadier Fernandez y Claudia Alvarez.

“Trébol Teatro renace en Madrid, pero nuestro teatro seguirá siendo, con todo y a pesar de todo: Teatro Cubano”, aseguró el también activista en la red social.

Más adelante, García Aguilera, quien reside en la capital española, afirmó que “los últimos acontecimientos en Cuba, el cierre de Trébol y nuestra partida al exilio, no solo han marcado nuestras vidas, sino también las preguntas que lanza Jacuzzi”.

También apuntó que otros “actores y actrices maravillosos como Víctor Garcés, Yanitza Serrano, Heidy Beatriz Torres y Carlos Peña Laurencio han entregado su piel, su talento y sus propias vivencias a los personajes de una obra que traspasa los límites entre la realidad y la ficción”.

Jacuzzi ofrece al espectador diálogos honestos e inteligentes desde una bañera, el único elemento presente en la escena junto a los actores. Sus protagonistas representan a tres amigos que se reencuentran en La Habana después de algunos años sin verse para debatir,y dialogar sobre diferentes temas.

La obra fue estrenada en 2016 en Cuba y tuvo una gran acogida del público durante todas sus presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí