abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sonidos del Caribe acogerá a Chucho Valdés, Willie Colón y Cimafunk

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El próximo 21 de septiembre, el reconocido pianista y compositor cubano Chucho Valdés volverá al circuito musical estadounidense para participar en el encuentro Sonidos del Caribe junto a Cimafunk y Willie Colón. 

Chucho, quien fuera fundador de la agrupación Irakere, presentará un homenaje a la cultura cubana que ha nombrado “La Creación”.

“Hoy terminamos en Colombia y ya estoy con un pie en Hollywood Bowl para este concierto con grandes artistas como Willie Colón Cimafunk presentando “La Creación”, será una noche muy bonita! No se la pierdan”, escribió en su perfil en Facebook el músico cubano ganador de varios premios Grammy.

Los organizadores del evento describieron en su página web la presentación como “un cartel de lo más contundente con jazz afrocubano, salsa, funk, hip-hop y mucho más”.

Según reseñó Sonidos del Caribe, la propuesta de Chucho Valdés “es una suite en cuatro movimientos que explora la historia de la creación según la Regla de Ocha, la religión afrocubana conocida como Santería”.

También “es un extraordinario resumen de un extraordinario artista que celebra su 80º cumpleaños en octubre. La obra utiliza una paleta sonora que incluye elementos de la música ritual de la santería, la música africana, el blues y lo que Valdés describe como una atmósfera al estilo de Bitches Brew de Miles Davis”, agregó el evento neoyorquino.

En el caso de Willie Colón, el evento define al artista como “la leyenda de la salsa neoyorquina”, recalcando que ha “combinando los ritmos de la música tradicional de Cuba, Puerto Rico, Brasil y toda África, y desde entonces ha explorado las complejas relaciones -musicales y de otro tipo- entre Puerto Rico y los Estados Unidos”. 

Colón, quien tiene orígenes puertorriqueños, fue nombrado uno de los 30 artistas latinos más influyentes de todos los tiempos por la revista Billboard. Además ostenta varios premios Grammys y un premio a la trayectoria de los Grammys Latinos.

Respecto a Cimafunk, el evento reseña que “aúna los sonidos y ritmos afrocubanos con el funk, el hip-hop y el soul globales, lo que ha hecho que la leyenda del funk George Clinton y The New York Times se hayan convertido en fanáticos de la música, y que haya dicho que está en una `búsqueda para crear una nación bajo un groove´».

Chucho Valdés actuó recientemente en el Festival Barranquijazz junto al saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera, otra de las leyendas de la música cubana que reside en los EE.UU. y con quien hacía varios años no coincidía profesionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí