abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Recuperadas solo el 2,6 % del total de las viviendas afectadas en Pinar del Río tras paso de huracán Ian

Foto: Alexandre Meneghini | Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A poco más de un mes del paso del huracán Ian por el occidente del país, las autoridades en la provincia de Pinar del Río informaron en días recientes que solo el 2,6 % del total de las viviendas afectadas han sido recuperadas.

De acuerdo con los datos ofrecidos desde Vueltabajo por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos Cordero, es la recuperación de la vivienda, y asociada a ella la venta de materiales de la construcción, el tema que con mayor lentitud se manifiesta en la provincia.

Según la explicación realizada por Ramos Cordero a través de una video conferencia que era conducida desde el Palacio de la Revolución, de las 108 723 viviendas que se reportan en la provincia con afectaciones, solo se han podido resolver 2 844, reseñó el periódico cubano Trabajadores.  

“Se aprecia lentitud”, aseveró la funcionara al referirse a la cantidad de familias que tienen las planillas listas, que han comprado materiales y la cantidad de viviendas que se han recuperado hasta la fecha.

La presidenta del Consejo de Defensa en Pinar del Río indicó que hasta el pasado martes, de las más de 65 000 planillas que se habían confeccionado, 47 117 se encontraban totalmente certificadas y listas para que las familias acudan a los puntos de venta.

Agregó que un elemento que llama la atención de este proceso en Pinar del Río, es que solo el 6.3% de los damnificados han acudido a comprar los materiales a los puntos de venta.

Ramos Cordero añadió que teniendo en cuenta el ritmo al que avanzan estas acciones en la provincia, las autoridades del país coincidieron en la necesidad de agilizar todas las medidas asociadas a la recuperación de las viviendas que fueron afectadas por el referido evento climatológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí