abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Sabe a Chef”: el show de cocina que trae Chefarándula a la televisión cubana

Fotos: sabeachef_chefarandula/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Artistas de la talla Cimafunk, Ivette Cepeda, Alain Pérez, Haila María Mompié, Alicia Hechevarría, Issac Delgado, Laura de la Uz y  Buena Fe son algunos de los que acompañarán a Miguel Ángel Jiménez, conocido como Chefarándula, en el nuevo programa televisivo Sabe a Chef.

Una producción de RTV Comercial, dirigida por el realizador Lester Hamlet, Miguel Ángel ya comparte en sus redes sociales instantáneas con estos famosos: “¿Qué piensan de Cimafunk? ¿Cocinará o no cocinará? Se aceptan apuestas, pronto lo descubriremos en Sabe a Chef”, asegura desde Instagram.

El concepto inicial de Chefarándula es cocinar junto a personalidades de la cultura cubana y rescatar nuestras tradiciones culinarias. Algo que ya había hecho la mítica Nitza Villapol en la televisión en décadas pasadas  

“Nuestra idea es llevar a los artistas a sus orígenes”, asegura este chef. Por su parte la reconocida actriz Laura de la Uz ha anunciado en su Instagram que: “Pronto saldrá al aire este programa que promete hacerlos pasar un buen rato de domingo a todos”. Allí comparte una instantánea junto al propio director del show, Lester Hamlet.

Para la producción, el equipo del programa recorrió varias provincias de Cuba en busca de algunas de las más representativas tradiciones culinarias cubanas. Chefarándula comentó al respecto: “En cada rincón de Cuba se encuentra un secreto guardado, el cual queremos que todo el mundo conozca”.

Programado para transmitirse por Cubavisión Internacional los domingos, según declara una entrevista publicada en el semanario oficialista Trabajadores, el protagonista añade: “Vamos a recuperar el espacio que tenía Nitza Villapol —igual que Nitza yo tampoco soy nacido en Cuba—, pero voy a llegar a los hogares a través de mis ganas de conocer las tradiciones cubanas”.  

En esta propuesta audiovisual se van a dar consejos a las personas que les apetece cocinar y a los que deseen aprender, además de algunos tips de la cocina actual.

“Realmente todo empezó como un juego, una tarde de abril y empezamos cocinando con amigos que vivían en el edificio. Recuerdo que uno de los primeros invitados fue el grupo de música A Media Luz, compuesto por Efraín Galindo y Yensa Mercedes. Vimos que eso tenía una atracción diferente, pues estábamos sumando los seguidores de ambos, la gente quería cocinar y la que le gustaba la música».

«Entonces fue ahí realmente donde vimos que eso bien organizado, bien llevado, podía ser un proyecto bonito y llegar a donde estamos llegando: un programa de cocina dirigido por un gran director como Lester Hamlet, con la idea original, pero con mucha creación”, declaraba Chefarándula a este rotativo hace pocos meses.

Y esto añadía: “Los invitados son ellos con su breve conocimiento de cocina (si lo tienen) y otros que han cocinado mucho. Era la forma de sacarlos de su área de confort y llevarlos a mi cocina, y junto a ellos hacer un plato, una tradición culinaria, ver consejos de cocina, de alguna manera hacer algo diferente a cualquier programa de cocina que hoy esté en la televisión».

«Para que los televidentes vean a su artista, a su cantante, a su actor, el personaje que vayamos a tener ese domingo invitado, lo vean de otra manera,  lo vean dentro de un ambiente donde no están acostumbrado a verlo”, anunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí