abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa italiana abrirá el primer centro comercial de gestión mixta en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía italiana Italsav, que dirige el empresario Berto Savina, será la encargada de inaugurar, en septiembre de este año, el primer centro comercial de gestión mixta en La Habana, Cuba.

De acuerdo con el sitio Farodiroma.it, la venta y el personal estarán a cargo del estado cubano, mientras que la dirección y la elección de productos para el centro comercial, serán gestionados por Italsav.

Su experiencia en la distribución de materiales y bienes de primera necesidad a La Habana durante más de treinta años, y su importante papel durante la pandemia, han sido claves para la realización de este proyecto.

La colaboración entre Italsav y Cuba comenzó hace tres décadas, cuando Savina, propietario del grupo minorista Maury’s, uno de los minoristas especializados más importante de Italia, abrió varias tiendas TODOX (todo por un dólar) en la isla.

A partir de ahí, se estableció un pacto comercial con el gobierno cubano que otorgó a la empresa italiana la licencia de comercio número 20, permitiéndole aumentar su volumen de negocio.

Desde entonces, Italsav se ha convertido en la primera importadora de productos de limpieza para Cuba con más de 160 puntos de venta, divididos entre tiendas de detergentes, souvenirs y ropa.

Según la fuente, cada mes, la empresa envía entre 70 y 80 contenedores de productos y ha facturado un total de 150 millones de euros en los últimos diez años.

Italsav también ha contribuido con diversas donaciones, incluyendo la construcción del parque infantil más grande de Sudamérica dedicado a los dinosaurios, con una reproducción a escala 1:1, donde los animales alcanzan hasta 15 m de altura, para una superficie total de 500 metros cuadrados.

La apertura de este centro comercial se espera contribuya a un pequeño cambio del panorama de comercio minorista en la capital, donde algunso esperan que en este sitio la población cubana pueda acceder a una variedad de productos gracias a la experiencia y capacidad de Italsav.

Además, el proyecto contribuirá a dinamizar la economía local, generando empleo y atrayendo inversión extranjera a la isla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí