abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pfizer anuncia que su vacuna puede almacenarse a temperaturas más cálidas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una de las desventajas que se le encontraba a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, eran las bajas temperaturas en que se debe almacenar para conservarse, pero ahora cambia el panorama con la reciente información compartida por los creadores del fármaco.

Actualmente, la ficha técnica de la vacuna establece que debe almacenarse en un congelador ultrafrío a temperaturas entre -80ºC y -60ºC por un período de hasta seis meses, pero ahora Pfizer anunció que su vacuna puede almacenarse hasta dos semanas a una temperatura de entre -25 y -15 grados.

Los laboratorios presentaron nuevos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), con los que demuestran la estabilidad de su vacuna contra el coronavirus cuando se almacena durante dos semanas a una temperatura de entre -25 °C y -15 °C, la más habitual en los congeladores y refrigeradores farmacéuticos.

Hasta ahora las vacunas se envían en contenedores térmicos especialmente diseñado por Pfizer para utilizarse como almacenamiento temporal durante un total de hasta 30 días rellenando con hielo seco cada cinco días.

Obviamente, esto supone problemas para la llegada de la vacuna a lugares que no cuentan con los recursos ni la preparación necesaria, como África, pero al presentarle los datos a la FDA y recibir en algún momento su permiso, se actualizaría la autorización de emergencia de la compañía para incluir estas opciones de almacenamiento más cálidas.

Igualmente, con la aprobación por parte de la FDA podría abrirse la puerta a que otros reguladores en todo el mundo tomen una medida similar, algo que tendría un impacto positivo en la distribución de la vacuna a nivel mundial.

Los laboratorios explicaron que antes de mezclarse con un diluyente salino, la vacuna también puede refrigerarse durante un máximo de cinco días a la temperatura estándar del frigorífico, entre 2 y 8 grados.

Posteriormente, puede ser administrada a temperatura ambiente por los enfermeros, y si se aprueba finalmente lo de las temperaturas más cálidas durante dos semanas, se sumaría a esta opción de cinco días de almacenamiento a la temperatura estándar del refrigerador.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado de la compañía expresó: “Apreciamos nuestra colaboración continua con la FDA y los CDC mientras trabajamos para garantizar que nuestra vacuna se pueda enviar y almacenar en condiciones cada vez más flexibles. Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y los centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma en que administran el suministro de vacunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí