abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Donan a la ciencia cerebro del ex futbolista Vincent Jackson para investigar causa de su muerte

Foto: ESPN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pasado 15 de febrero fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Florida, el exjugador de la National Futbol League (NFL), Vincent Jackson, y días después aún está por confirmar la causa de su muerte, motivo por el que su familia donará su cerebro a la ciencia.

Los parientes del ex receptor de los Buccaneers de Tampa Bay y de los Chargers están en búsqueda de las causas que llevaron al deportista a una muerte tan prematura (tenía 38 años), y al donar su cerebro a investigadores de la Universidad de Boston, estos determinarán si realmente sufría de encefalopatía crónica traumática, según informó el New York Times.

La Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, compartió con E! News que podrían pasar varias semanas antes de que sepamos qué llevó a la prematura y trágica muerte de Vincent Jackson, pero indicó que se hace una investigación exhaustiva.

“Basado en declaraciones hechas por familiares de Jackson para los detectives, su familia tenía razones para creer que él pudo haber sufrido de alcoholismo crónico y conmociones cerebrales, sin embargo, la causa exacta y la forma de la muerte del Sr. Jackson no estarán seguras hasta que su autopsia, entre otros informes, estén completos», indicó un representante de esa institución del Condado de Hillsborough.

La encefalopatía traumática crómica, conocida como CTE, está relacionada con traumatismos craneales repetidos y se conoce que los jugadores de fútbol tienen un riesgo particular de sufrir CTE.

Hasta ahora esta puede causar deterioro cognitivo, pensamientos suicidas, pérdida de memoria, depresión y comportamiento impulsivo, según explica la Clínica Mayo, y solo se puede diagnosticar después de la muerte mediante análisis neuropatológico post mórtem.

¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de Vincent Jackson?

Fue declarado muerto el 15 de febrero después de que el personal del hotel se pusiera en contacto con la policía por un hombre que no respondía en una habitación del Homewood Suites en Brandon, Florida. La policía informó en un comunicado de prensa que un ama de llaves encontró a Vincent muerto.

Según las investigaciones, dicen que el personal del hotel vio a Jackson en la misma habitación, en posición encorvada, desde el 13 de febrero, pero asumió que estaba durmiendo, hasta que se dieron cuenta que no estaba descansando sino muerto.

Aunque no se confirma la causa de muerte, sí aclaran que no hay síntomas aparentes de traumas. La autopsia del cuerpo de Vincent Jackson reveló que sufría de alcoholismo crónico, por lo que pudo haber sido el detonante de su repentina muerte, pero son especulaciones todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí