abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La madre del cubano abatido a tiros por la policía en España ofrece testimonio sobre su hijo

Foto: Aurora Diaz | Flickr (imagen referencial)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La madre del cubano Henry Casimiro que fue abatido a tiros por la policía española en La Coruña, ofreció declaraciones al diario La Voz de Galicia sobre la muerte de su hijo.

Daysi Esther Casimiro Ferrer, quien es médica forense de profesión, aseguró que el comportamiento de Henry no se debió a una actitud criminal, sino que fue resultado de un cuadro esquizofrénico por falta de medicación.

Vale recordar que el cubano perdió la vida luego de ser visto rompiendo cristales de automóviles e intentar agredir a los oficiales que pretendían detenerlo debido a ese acto delictivo.

La madre aclaró también que su hijo había estudiado en Londres, hablaba cinco idiomas y vivía con su pareja en la ciudad de Segovia, donde trabajaba como guía turístico. “No era alguien de la calle. Padecía esquizofrenia paranoide y una discusión le provocó un brote psicótico que lo descompensó”, explicó Daysi Esther.

Además, amplió que “eso lo llevó a subirse a un bus rumbo a La Coruña el 17 de noviembre. Allí sufrió otro brote con estado de agitación y fue trasladado al hospital”.

Según cuenta Casimiro Ferrer, debido a un “fallo del sistema” atribuido “a la protección de datos”, no le fue comunicado de su detención el 22 de diciembre y posterior traslado a un centro de salud. 

“Si lo hubieran metido en el calabozo, me habría enterado y no estaría ahora enterrándolo, pero lo que sucedió fue muy distinto, la ambulancia lo lleva al hospital y después le dan el alta”, aseguró la mujer.

El reporte del citado medio cuenta que Henry llamó a su madre desde la Fundación Padre Rubinos, donde se acoge a personas sin hogar, tras lo cual ella se quedó muy preocupada al notar que su hijo no se encontraba bien. Por ese motivo, afirma, se comunicó con la institución para explicarles el problema y acudió a la policía.

“Yo lo único que necesitaba era que lo ingresaran una semana para que lo controlaran y poder ir desde Madrid a buscarlo, porque en el estado en el que estaba no podía llevármelo”, sigue contando Daysi Esther.

Cerca de 48 horas después de la llamada, Henry golpeó con una barra de hierro varios coches que se encontraban en la zona de A Grela por lo que algunos vecinos intentaron detenerlo y la Policía Nacional comenzó a perseguirlo hasta un descampado.

Una vez allí, los agentes intentaron reducirlo con una pistola táser, pero no fue ejecutivo debido a que este tenía mucha ropa puesta, según los reportes anteriores de la policía.

Henry se abalanzó sobre uno de los oficiales, el cual le disparó en dos ocasiones provocando su muerte.

El Sindicato Unificado de Policía precisó días atrás en sus redes sociales que se trataba de “un delincuente” debido a todos sus antecedentes y que el policía no tenía más opciones dada la actitud violenta del hombre.

2 COMENTARIOS

  1. hola considero que los.policias debieron obtado por otras medidas antes de aplicar la más rápida que fue abrirle fuego con su arma de reglamento. teniendo en cuenta ña declaración de la madre entendemos que su antecedentes patológico de esquizofrenia creo que esto complica más la situación policial por que no le dispararon a u delincuente si no a un enfermo con discapacidad mental, teniendo en cuenta todos estos antecedente declarado por la madre y la policía se debe en Primer lugar investigar a fondo esta problemática y tomar en cuestión al policía que disparo por que presuntamente cuando debio disparle una vez lo hizo dos veces ? te pregunta por que ? a un hombre se puede neutralizar de solo un disparo por algunos de sus miembros inferiores y tirar a matar por segunda vez? no ven algo raro en eso pues creo que la prensa deba dar a conocer e infatigablememte hacer un trabajo más profundo al respecto.
    mis condolencia para su mamá y familiares

  2. improbable en Cuba, pero si hubiese ocurrido aquí quién le cierra la lengua al País, la CNN y otros etcéteras. ah! pero fue en la culta Europa. Y el policía, en su casa, jugando con sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí