abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece el actor Tom Wilkinson, conocido por «Batman Begins»

Foto:  S_Bukley | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor británico Tom Wilkinson falleció repentinamente a los 75 años en su casa acompañado de su esposa y familia.

A través de un comunicado de su agente compartido por la cadena BBC, la familia del artista anunció “con gran pesar” que Wilkinson “ha fallecido súbitamente en casa el 30 de diciembre. Su esposa y familia estaban con él. La familia pide privacidad para este momento”.

Durante su paso por el arte, Wilkinson ha dejado más de 130 producciones de cine y televisión, entre los que se encuentran desde dramas históricos a otros roles frente a una banda criminal, como es el caso de la cinta “RocknRolla” de Guy Ritchie.

En sus seis décadas de actuación, el artista fue nominado a los Oscar como mejor actor por “In the bedroom” en 2001, y como mejor actor secundario por “Michael Clayton”, en 2007. 

No obstante, fue la comedia británica “The Full Monty”, de 1997, y su personaje del reticente bailarín de ‘strip-tease’ Gerald Cooper, quienes lo hicieron más conocido ante los espectadores y lo premiaron con el BAFTA a mejor actor secundario.

Precisamente, hace poco tiempo se había reunido con parte de los coprotagonistas de ese éxito de taquilla y de crítica con motivo del rodaje de la serie homónima producida por la plataforma Disney +. 

“Batman begins”, “Shakespeare in love”, “Snowden”, “The ghost writer” y “The Grand Budapest Hotel”, fueron otras obras que gozaron de su talento, gracias a la llamada de reconocidos directores como Christopher Nolan, Roman Polanski o Wes Anderson.

Tom Wilkinson nació en Leeds, al norte de Inglaterra, mudándose posteriormente a Canadá y a Cornwall, suroeste de Inglaterra, durante su niñez. Luego estudió Inglés y Literatura en la universidad y se formó como intérprete en la Academia Real de Arte Dramático.

En el ámbito personal era muy conocido su matrimonio con la también actriz Diana Hardcastle, con quien actuó en la miniserie “The Kennedys” y en la película “The best exotic Marigold Hotel”. Junto a Hardcastle tuvo dos hijas, Alice y Molly.

Entre otros galardones y nominaciones, el actor cuenta con seis nominaciones a los premios más prestigiosos del cine británico y otra nominación por interpretar al padre de John F. Kennedy en “Los Kennedy”. Asimismo recibió un premio Emmy por interpretar a Benjamin Franklin en la miniserie “John Adams”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí