abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Guyana contratará 200 enfermeras cubanas en 2024

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Guyana concretó la contratación de 200 enfermeras cubanas para inicios de 2024, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (MINREX).

Desde su web oficial, el MINREX dio a conocer que “el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, solicitó a Cuba ampliar el número de profesionales de la salud, en la especialidad de enfermería debido a la necesidad de trabajadores que en ese sector enfrenta el hermano país caribeño”. 

Las autoridades cubanas agregaron que durante el año 2023 fueron contratadas 80 enfermeras cubanas y que el venidero año “Cuba continuará fortaleciendo la cooperación médica internacional con el propósito de salvar y mejorar la calidad de vida del pueblo guyanés”.

Por su parte, el ministro de Sanidad de esa nación, Frank Anthony, explicó en rueda de prensa que “tenemos un problema con el desgaste de las enfermeras” y que con las profesionales cubanas pretenden reducir la carga de trabajo de su sistema de salud.

Según el directivo, las especialistas de la isla realizan un curso intensivo de tres meses para integrarse mejor en el sistema guyanés y pasar posteriormente al Hospital Público de Georgetown, el cual tiene un déficit de alrededor de 600 profesionales.

Un reporte de la agencia EFE, amplía que Anthony puntualizó que en los próximos años “se necesitarán unos 4 000 enfermeros, a medida que el gobierno vaya construyendo nuevos hospitales e instalaciones en todo el país”.

Debido a esta situación, esa nación ha puesto en marcha programas de formación ampliados y ha aumentado los salarios de los enfermeros y otros trabajadores sanitarios.

“No hay otra salida que formar a la gente e incorporarlas al sistema», declaró el ministro de Sanidad según la citada agencia de noticias española.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, solicitó a Cuba en meses pasados un suministro de emergencia de profesionales de la salud a través del embajador cubano en ese territorio con el objetivo de “conseguir enfermeras cubanas para entrar en el sistema inmediatamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí