abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Honduras contrata a médicos cubanos para trabajar por dos años en su territorio

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo acuerdo fue firmado entre los gobiernos de Cuba y Honduras para la contratación de 89 médicos especialistas cubanos que partirán a trabajar por dos años a ese país centroamericano.

La contratación fue suscrita por la ministra de Salud de Honduras, Karla Paredes, y el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Juan Roberto Loforte, según indicó el medio local La Prensa.

Los galenos cubanos llegarán a Honduras el próximo 20 de febrero y tendrán como destinos algunos hospitales de las principales ciudades y comunidades remotas de esa nación.

Según amplió Paredes al citado medio, “son 89 médicos especialistas entre cirujanos, ortopedas, neurocirujanos, cirujanos vasculares, cirujanos oncólogos, internistas, pediatras, epidemiólogos, médicos de familias, pediatras neurólogos y como podrán ver son especialidades muy escasas en este país y que han sido ya asignados al interior de esta nación”.

Específicamente, dijo, los especialistas de la isla serán asignados a hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos principales ciudades del país con el objetivo de mejorar el sistema de salud, y serán pagados con fondos de la Secretaría de Planificación Estratégica hondureña.

El reporte no señala el monto que recibirán los especialistas cubanos, aunque la ministra aseguró que será menos que lo que perciben los médicos de su país.

Por su parte, el embajador cubano comentó durante la firma del convenio que la isla ha ayudado a Honduras con brigadas médicas desde el huracán Fifí, en 1974, y luego en 1998, tras el devastador paso del huracán Mitch.

Loforte informó que el doctor Rafael Antonio Broche estará al frente de la brigada médica de la isla y enfatizó en que “los médicos cubanos en 22 años hicieron 29 millones de consultas y salvaron muchas vidas de hondureños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí