abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano da marcha atrás al incremento de precios del transporte de pasajeros

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

Las autoridades cubanas suspendieron el incremento en las tarifas de transporte estatal y no estatal que había sido anunciado recientemente, informó el Ministerio de Transporte (Mitrans).

De acuerdo con lo explicado la decisión responde a la prórroga en la aplicación de los nuevos precios del combustible, que se postergará debido a un “accidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización de los combustibles”.

Los precios de los servicios urbanos, suburbanos, rurales, trenes locales, medibuses y lanchas, así como los servicios de transportación local de las entidades estatales, se mantendrán inalterados, según el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Las Gacelas, triciclos eléctricos y el transporte de apoyo que ofrece Transmetro también mantendrá su precio actual. 

Tampoco habrá cambios de tarifa en la transportación interprovincial de pasajeros, que generó múltiples críticas por el fuerte aumento anunciado. La comercialización de los pasajes de marzo comenzará el día 5 de febrero, con los mismos costos actuales.

Cuba aplaza incremento de precios del combustible por «un ataque de ciberseguridad»

Entretanto, las autoridades del Mitrans señalaron que no se pueden producir incrementos de precio en el transporte privado, puesto que se han aplazado hasta nuevo aviso los precios concertados con las formas de gestión no estatales.

Asimismo, el director de Transportación de Pasajeros del Mitrans, Luis Ladrón de Guevara, aseguró a la prensa estatal que el ministerio tiene creados sistemas para enfrentar a quienes violen los precios establecidos.

Una vez se determine la neuva fecha pra poner en vigor los precios actualizados de los combustibles, se informará sobre el proceder con las tarifas de transportación de pasajeros, explicaron las autoridades.

Gobierno da a conocer las nuevas tarifas del transporte en Cuba

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches, solo quisiera saber porque fue des-
    tituido tan repentinamente, ¿ que habrá pasado? 🤔 a ya información clasificada que el pueblo no debe saber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí