abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Este programa podría beneficiar a miles de médicos cubanos sin revalidar sus títulos en EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Alexandros Michailidis / Shutterstock

Miles de médicos cubanos radicados en Estados Unidos que no han podido revalidar su título y trabajar de su oficio en este país podrían verse beneficiados tras la propuesta de un programa que los ayudaría con este proceso.

La iniciativa pretende darles la posibilidad a estos galenos de revalidar sus títulos y trabajar en otros países sin la intermediación del gobierno cubano.

En este sentido, las organizaciones Solidaridad Sin Fronteras y La Cruz Verde se han reunido en conferencia de prensa para valorar la situación de los médicos cubanos obligados por el gobierno a cumplir misiones internacionales y cobrar salarios muy bajos por ello.

Cerca de 33 mil médicos cubanos podrían beneficiarse de este proyecto, que marcaría un nuevo capítulo en la historia de la emigración médica cubana, pues tendrán la oportunidad de ejercer su profesión libremente y mejorar sus condiciones de vida.

El fundador y director de Solidaridad sin Fronteras (SSF), Julio César Alfonso,  habló de que la proyección es que se implemente antes de finales de 2024, por lo que ya se establecen contactos con países latinos como Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Argentina y Perú.

En resumen, el objetivo es acelerar la reválida de títulos a los médicos cubanos en Estados Unidos, y que puedan ejecutarse estas nuevas colaboraciones de salud con países latinos, con buenos salarios y la libertad de movimiento y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí