abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Díaz-Canel evita usar el término «feminicidio» y denuncia «manipulación» de plataformas independientes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Cuando diversas plataformas independientes reportan cada vez más hechos de feminicidio en Cuba, el gobierno de la Isla, comandado por Díaz-Canel, evita el uso del término cuando se trata de crímenes que cometen los hombres sobre las mujeres.

Con un Código de las Familias supuestamente “avanzado” y una “normalización de las identidades de género”, el presidente cubano se empeña en criticar a aquellos medios que mantienen un reporte de este tipo de hechos, alegando que todo es parte de una “construcción”.

“Las plataformas subversivas anticubanas intentan imponer la matriz de que en Cuba existe feminicidio, término que indica supuesta inacción estatal ante hechos violentos por razón de género. Podemos asegurar aquí categóricamente que esa es una construcción mediática ajena por completo a la realidad cubana”, ha dicho el presidente en el discurso de clausura del congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), este viernes.

Por supuesto, en sus palabras sí dejo claro las medidas adoptadas por su gobierno para abordar los “asesinatos de mujeres”:

“No puede haber impunidad en Cuba, mucho menos ante delitos motivados por cualquier tipo de discriminación y ante todo contra la mujer. Las normas jurídicas que mencioné anteriormente tienen apartados muy precisos que tipifican como delito las más diversas figuras que pueden menoscabar la integridad física, psicológica o moral de las mujeres”, agregó.

Aunque reconoció que en Cuba se triplicó el año pasado el número de personas condenadas por asesinatos machistas frente al registro de 2022 y que en el 93% de los casos, las sanciones sobrepasaron los 20 años de cárcel, mientras que cinco casos merecieron la cadena perpetua, su insistencia radicó en la manipulación de las cifras de muchas plataformas opuestas al Estado.

Mientras que espacios independientes como Yo Sí Te Creo y Alas Tensas han confirmado que en 2023 se registraron un total de 88 asesinatos machistas, más del doble de los que registraron el año previo, la Fiscalía General de la República, estableció que al cierre de octubre de 2023 se reportaron 117 crímenes machistas, sin dejar claro si la cifra incluye casos en proceso de instrucción y ya sentenciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí