abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo lote de pasaportes españoles estará disponible en Viceconsulados Honorarios en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Un nuevo lote de pasaportes españoles ha llegado a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, informa el Consulado General de esa nación.

Dichos documentos corresponden a las solicitudes realizadas entre el 27 de octubre de 2023 y el 21 de febrero de 2024.

Esta información indica que, a partir del 18 de marzo de 2024, los ciudadanos españoles residentes en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín, podrán recoger sus pasaportes en los Viceconsulados Honorarios correspondientes.

De hecho, desde este 11 de marzo, ya no estarán disponibles para su retirada en el Consulado General de España en La Habana.

Además, la institución consular recuerda sobre la validez del pasaporte español, la cual varía según la edad del solicitante. Sería dos años para menores de cinco años, cinco para solicitantes entre cinco y treinta años y 10 para mayores de treinta años.

Es posible, en este sentido, solicitar la renovación del pasaporte cuando quede menos de un año de validez. “En caso de pérdida o robo, se puede solicitar un duplicado con la validez restante del pasaporte original, o un nuevo pasaporte con la validez que corresponda según la edad”, declara el comunicado.

La Oficina Consular puede expedir un pasaporte provisional a los españoles que acrediten una necesidad urgente de obtenerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí