abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Novedades para citas de nacionalidad española en consulado habanero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

De acuerdo con un anuncio del Consulado Español en La Habana, el número de citas de nacionalidad por Ley 36 y 20 se ampliará desde la próximos días, específicamente a partir del 18 de marzo.

«Se recuerda que una cita reservada no puede ser cancelada ni adelantada. El acceso a la cita será precedido de la comprobación del número del carné de identidad», destacó la oficina consular en la capital.

Recordemos que, a finales de febrero, se anunció que se extendería el período de solicitud de nacionalidad a través de la Ley de Memoria Democrática (Ley 20), conocida popularmente como la «Ley de Nietos», hasta 2025.

Lo que implica más tiempo a los descendientes de exiliados españoles para iniciar sus trámites y obtener la nacionalidad del país ibérico.

España y Cuba, en este sentido, han aprobado un acuerdo de colaboración conjunta para agilizar los trámites de las personas nacidas en la isla que cuenten con los requisitos para solicitar ciudadanía española.

Y es que aún persiste una congestión en los trámites de documentos en los Registros Civiles de Cuba y el Consulado español en La Habana para casos de este tipo de solicitud. El propósito sería acelerar esos procesos dentro de los cuales se encuentran inmersos muchos cubanos.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes para todos pero también necesitamos qué agilizen a un más el tema legalizaciones de documentos qué hay muchos atrasos por favor para poder presentar nuestro expediente gracias Saludos cordiales.💕💞💕💞💕💞💕💞💕

  2. Puede una madre cubana optar por la ciudadanía española si su hijo es nacido en España hijo de Español? Vivimos en Cuba. El niño es residente cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí