abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una nueva ayuda millonaria destinada a los cubanos-españoles residentes en la Isla

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España lanzó dos convocatorias de ayudas económicas, que sobrepasan los 3.6 millones de euros, a los cuales pueden aplicar los españoles que residen en Cuba. 

El comunicado aclara que los beneficios directos están destinados, sobre todo, a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en particular los adultos mayores. 

En un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación de los extractos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una fecha límite para presentar la solicitud hasta el venidero 24 de abril, los cubano-españoles residentes en la Isla podrán aplicar a dicha ayuda económica. 

Según el gobierno español esta ayuda se divide en dos segmentos. El fondo inicial de 2.2 millones se destinará a centros de día, residencias de mayores y otras instituciones que atienden a españoles mayores y/o dependientes en el exterior.

“Se pretende mejorar las condiciones de vida de dicho grupo de personas mediante el apoyo a actividades informativas, sociales o asistenciales”, aclara el BOE.

La otra parte, de 1.4 millones de euros, beneficiará a federaciones, asociaciones y centros de españoles en el exterior con más de 50 miembros. En este sentido, se pretende contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento y mantenimiento de estas entidades. Además se promoverá la asistencia social, sanitaria y sociocultural a los españoles fuera de las fronteras de ese país.

Aquellas entidades que pretendan aplicar para estas ayudas económicas deben haber surgido legalmente, sin ánimo de lucro, y si es una asociación, contar con un mínimo de cincuenta miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí