abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúan los trabajos para controlar un derrame de líquido contaminante en Matanzas 

Foto: Telebandera | Facebook

Texto: Fede Gayardo

Un derrame de líquido contaminante en la bahía de Cárdenas, Matanzas, movilizó a las autoridades de ese territorio debido al posible daño ambiental que podría causar.

La alerta fue dada a inicios de esta semana en redes sociales por la televisora local Telebandera, quien informó que la “sustancia de color oscuro” llegó hasta la bahía.

Según ampliaron, el líquido derramado es “lastre proveniente de un tanque en desuso ubicado en el litoral cardenense”, aunque no se dieron más detalles sobre las características específicas del mismo.

“En corto tiempo”, amplía el citado medio estatal, el flujo del residual fue detenido y entre las medidas adoptadas está “el depósito de tierra en el área donde se encuentra derramado el líquido dentro del cubeto y así evitar que continuara vertiendo sobre el agua”.

Asimismo aseguran que se tomaron muestras del líquido para investigarlo y constatar el posible daño ambiental que este derrame pudiera causar.

Este miércoles, se publicaron imágenes de los trabajos realizados por la Empresa de Servicios Comunales a través del perfil de Telebandera.

Las labores consisten en el vertimiento de tierra en el área donde se derramó el residual de lastre, impidiendo así su avance y posibilitando su retiro de la zona.

Además de estos trabajo se está eliminando “un tramo del cubeto con la finalidad de crear un acceso y realizar un movimiento de tierra en el área para crear una estructura sólida que permita el paso seguro del camión cisterna pertenecientes a la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo EPEP Centro”. 

Hasta ayer, según informó el medio, solo se había logrado extraer un camión con capacidad para 18.000 litros de la sustancia y se esperaba que las labores continuaran para retirar el restante de la sustancia del tanque.

“Las autoridades locales, especialistas de la Defensa Civil y otros organismos vinculados han participado en cada una de los momentos”, amplían. No obstante, no se ha hecho mención a las causas y/o causantes de este derrame de líquido contaminante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí