abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

La «mala suerte» u otro derrame de combustible por accidente en un camión cisterna de Cupet

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la noche de este viernes,  un camión cisterna con remolque que transportaba combustible se volcó en la provincia de Mayabeque, específicamente en Santa Cruz del Norte, y ello trajo consigo un derrame de parte de carga, en días donde se vive una máxima tensión por la crisis con la gasolina. 

El camión de Cupet,  se volcó  en una curva de la carretera próxima al caserío de Paula, trascendió desde reportes en redes sociales, sin registrarse heridos graves en el accidente. 

Aún se investigan las causas del siniestro,  que  requirió el desplazamiento de bomberos a la zona.

En algunas fotografías compartidas por  redes sociales de habitantes del lugar,  se aprecia la carretera cubierta de una especie de arena blanca en la zona del siniestro. Al parecer, se trata de la solución empleada para contener el derrame del combustible.

El santacruceño Agustín González Estévez fue uno de los residentes en informar sobre el suceso: “Abnegada labor de la grúa y trabajadores de TRANSCUPET. Levantan la pipa y el remolque. Continúan los trabajos en el lugar”. 

Este usuario también comentó a los conductores del cierre de la carretera de Loma del Tanque – El Comino,  por lo que se abrió una “vía alternativa por Los Jardines – Batey Camilo Cienfuegos”.

En momentos donde el combustible es como el oro,  ocurre este  incidente.  De hecho, las autoridades cubanas reconocen su desconcierto e incertidumbre a la hora de enfrentar esta crisis. 

«No tenemos claro cómo saldremos de esto»,  expresó el propio Díaz-Canel a mediados de abril.  Un hecho similar sucedió  a mediados de marzo, cuando una pipa -también perteneciente a la estatal CUPET- se volcó en la rotonda del Obelisco de Marianao.  El derrame de combustible obligó a la evacuación de varias escuelas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí