abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Los hoteles son del pueblo”: dice una funcionaria del MINREX

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del MINREX, Johana Tablada,  dijo frente a una delegación de norteamericanos de visita en la Isla, que el dueño de los hoteles es el pueblo cubano, “el dinero que ustedes gastan en el hotel va a los servicios públicos, a la salud, a la educación», recalcó. 

Por supuesto, esto ha generado profundos debates en redes sociales,  ya que su intervención está muy lejos de la realidad. Frente a más de 150 líderes de movimientos y organizaciones sociales de EE.UU. , en los jardines del restaurante 1830, en La Habana,  comunicó con toda seguridad que el dinero que gastan los extranjeros en el país se destina a los servicios públicos.

Al parecer, la  portavoz del MINREX se olvidó de la historia, cuando hasta hace unos 15 años los cubanos residentes en el país no podían hospedarse en los hoteles ni aunque tuvieran dinero para pagar su estancia,  una medida eliminada en 2008 por el entonces presidente Raúl Castro,  para captar más divisas.

Pero no vayamos tan lejos. En noviembre de 2021, cuando se reabrieron las fronteras a los turistas internacionales tras el cierre por la pandemia,  el gobierno orientó que los cubanos que quisieran hospedarse en Varadero,  no podrían hacerlo en los mismos hoteles de los extranjeros.

Tablada habló, además, de la situación de la infancia en Cuba y la “gratuidad” del sistema educacional cubano. Por supuesto, el impacto del embargo económico de Estados Unidos y el éxodo migratorio cubano de los últimos años,   fueron otros de los puntos de debate,  culpando, a toda costa, las sanciones impuestas por las administraciones Trump y Biden.

Los visitantes estadounidenses forman parte de una brigada de solidaridad con el gobierno,  quienes participarían en el fallido desfile del Primero de Mayo.  Ya han visitado el Centro Fidel Castro Ruz, una institución estatal destinada a difundir el pensamiento y la obra de esta polémica figura.

1 COMENTARIO

  1. Ella es una cara de tabla, ella es una falta de respeto.
    El mundo entero sabe que ningún Cubano puede darse el lujo de entrar a un hotel, el salario es mísero, nadie se puede dar ese gusto de ir a un hotel en #Cuba
    Las ganancias van para los dirigentes del Partido Comunista, a ellos no les falta nada en sus hogares, hasta envian a sus hijos a estudiar en el extranjero con ese dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí