mayo 28, 2024
35.3 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En marcha periodo de prueba de cable submarino que une a Cuba y Martinica

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) asegura que ya se ha incrementado la velocidad de internet en la isla, tras iniciar un periodo de prueba del cable submarino que une a Cuba con Martinica. 

La evaluación del nuevo cable denominado Arimao,  inició en abril como estaba previsto, con el funcionamiento de una nueva estación,  que actualmente maneja un nivel de crecimiento de tráfico inicial para los ajustes que correspondan. 

En este sentido, las labores de optimización y crecimiento que se han acometido en las otras capas de la red, han permitido que  «durante este mes se incremente el tráfico total en un 17%, siendo el servicio móvil el que representa el 83% de este valor”, destaca Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Operaciones de Red. 

Aunque la mala conexión a Internet sigue siendo recurrente entre los cubanos,  esta funcionaria es partidaria que ya se ha percibido un incremento en la velocidad de transferencia fuera de las horas pico, pero aún así se trabaja en el reemplazo por nuevos equipos con mayores capacidades de procesamiento para poder aumentar el número de clientes conectados al mismo tiempo a la red móvil.

“Durante estos meses también se han estado realizando labores de mantenimiento para disminuir los problemas con la navegación en Internet, y como resultado de esta acción se generaron más de un millón de nuevas sesiones de usuarios”, confirmó. 

Además se  optimizaron los procesos como la gestión del tráfico, y  se agregaron tarjetas de procesamiento para el manejo de estas nuevas sesiones: «Ciertamente, las capacidades se vieron agotadas en el último periodo con el aumento exponencial de los servicios de datos móviles, sin posibilidades de ampliación en el equipamiento existente, por lo que fue necesario integrar y poner a funcionar nuevos equipos con mejores prestaciones, que eliminaran de forma definitiva la restricción por la falta de capacidad», comunicó la portavoz de Etecsa. 

En declaraciones a Cubadebate,  comentó: «Aún no alcanzamos los valores de velocidad de transferencia esperada por nuestros clientes, y a eso responden las acciones que continúan en proceso, tanto en la agregación de nuevas capacidades internacionales, como el crecimiento de nuevos elementos en otros puntos fundamentales de la red, para manejar más usuarios y mejorar la experiencia de uso del servicio». 

Recordemos que ETECSA y la compañía francesa Orange S.A. iniciaron las labores en diciembre de 2022 para la instalación del cable submarino y hacer llegar internet a Cuba desde la isla de Martinica.  Habrá que esperar un poco más para ver los resultados concretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí