abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arimao: el proyecto de cable submarino que conectará a Isla Martinica con Cienfuegos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un acuerdo que permitirá ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha, ha sido firmado  por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía francesa Orange S.A..  

Se trata de un sistema de cable submarino desplegado por ORANGE, a través su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a ETECSA apoyar su expansión internacional; declaran medios estatales.

La estructura física del cable estará lista para el 2023 y la misma dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual,  según las proyecciones de los organismos implicados.

Aunque en estos momentos el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue; una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información.

El proyecto bajo el nombre de «Arimao», es una referencia al río que corre desde la sierra del Escambray hasta la bahía de Cienfuegos al sur de la isla.

Como antecedente a este proyecto, recordemos que la isla de Cuba se conectó a este tipo de cable submarino tardíamente en 2012 a través del ALBA-1, que conecta la Guaira en la costa norte venezolana con Siboney en Santiago de Cuba.

Hasta ese momento, Cuba solo disponía de conexión satelital, más costosa y menos eficiente para las necesidades de conectividad del país.

Hace pocos días se conoció qque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) recomendó negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a EEUU con Cuba.

“El sistema de cables subacuáticos ARCOS-1 USA Inc. había hecho la solicitud a la FCC para adaptar su red incluyendo la primera y única conexión de este tipo entre EE.UU. y Cuba”,  comentó OnCuba News al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí