abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

De La Habana al Cobre en carretón de caballo

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Más de 800 kilómetros han recorrido hasta el momento dos cubanos en un carretón de caballo, como parte de un viaje cuyo destino final es el Santuario del Cobre, en Santiago de Cuba, para pagar una promesa hecha a la Virgen de la Caridad, Patrona de la nación.

El periplo comenzó en La Habana, según reportaron medios no estatales de la isla que afirman además, que el dúo estaría próximo a llegar a su meta.

En un video que circula en redes sociales, filmado por los propios protagonistas del hecho, se muestra el paso del carretón tirado por un caballo por varios carteles indicativos del inicio de una provincia.

Se pueden ver, por ejemplo, señalizaciones de Las Tunas y de Santiago de Cuba, además de que los viajeros mencionaron que en otros sitios recibieron ayuda pues una persona los acogió y les dio de comer tanto a ellos como a su caballo.

Con fe salí, con fe llegué, se le escucha en el video a uno de los dos cubanos que viaja en el carretón, mientras enseña una medalla con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre que cuelga de su cuello durante todo el trayecto.

Los nombres de los protagonistas no han trascendido, puesto que a diferencia del caso del llamado “pagador de promesas” que hizo el mismo recorrido a pie, estas dos personas no han recibido la misma cobertura ni exposición mediática.

A finales de noviembre, un internauta que firma como Chacorta Humberley Hernández dio a conocer en su perfil de Facebook y en varios grupos de la plataforma relacionados con caballos, que las dos personas se encontraban en su casa en Ciego de Ávila, y que se les estaba ayudando y dando cuidados al caballo.

Igualmente, en otras publicaciones de inicios de diciembre señaló que se le habían puesto recargas a los cumplidores de la promesa y varias personas les habían enviado dinero.

En los videos, uno de los que viaja en el carretón agradeció el apoyo de Chacorta y de todos los que se han preocupado por su viaje, además de ayudarlos en el cuidado del animal.

El hombre dijo además que no esperaba que hubiera tanta gente buena como la que se ha encontrado en el camino, y afirmó que a todo el que le ha tendido la mano en su empeño de llegar al Cobre, le traerá al menos una piedrecita del Santuario en su regreso a La Habana.

Según se puede ver en los videos, el caballo parece estar en buen estado físico, pese a los cientos de kilómetros recorridos. 

La iniciativa de los dos cubanos fue recibida de diversas maneras por los internautas. Algunos consideraron noble y de gran significación el hecho de hacer ese viaje, mientras que otros repararon en el hecho de que se utilizara un carretón de caballo para eso, en vez de hacerla a pie, sin involucrar al animal.

1 COMENTARIO

  1. lo q es un abusador con el caballo es..porq el no va a pie….es criminal hacer eso con pobre animalito…no stoy d acuerdo….es un gran y terrible reabusador 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí