abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Galiano se convertirá en una «Autopista Digital» con Internet de banda ancha

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La conocida calle Galiano sumará a sus luces navideñas otro proyecto fruto de la cooperación entre Italia y Cuba. Ahora se pondrá en práctica una iniciativa llamada “Autopista Digital” que proveerá a la avenida de una infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha.

Según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), el proyecto se realiza en conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y su mencionada infraestructura está basada en tecnologías de fibra óptica.

El líder del proyecto, Michele Curto, explicó durante la XIX Feria Internacional Informática que la popular calle habanera contará “con una conectividad veloz para soportar el intercambio de datos de los servicios actuales y futuros a través de la implementación de una Red Óptica Pasiva Gigabyte”.

Además, agregó que se brindarán servicios Triple Play (voz, datos y televisión) a los clientes de negocios, viviendas y otras instalaciones en esa zona.

Esta “Autopista Digital” contará también con el Coworking, “una incubadora de proyectos digitales innovadores” que tendrá como reto desarrollar de forma sostenible las potencialidades del municipio Centro Habana.

“Será un espacio donde los jóvenes podrán plasmar sus necesidades creativas, profesionales, materiales y espirituales en función del desarrollo sociocultural, económico y medioambiental de su entorno”, amplió Curto.

Sobre las labores que se realizarán se conoció que ETECSA se encargará del levantamiento técnico, mientras la Agencia Italiana para la Cooperación aportará el equipamiento para la “Autopista Digital” que será instalado por la empresa cubana.

La fibra óptica se desplegará desde Reina hasta Malecón y tendrá una velocidad de descarga “hasta 20 veces más rápida y cada usuario podrá alcanzar un nivel de eficiencia comparable al de países más avanzados”, amplió Curto

Además se instalará una red Wi-Fi a lo largo de los tres kilómetros de la Avenida Galiano que ofrecerá el acceso a Internet a todos los transeúntes, residentes y empresarios de la zona. Aunque no se ha especificado el coste de la conexión para los cubanos, se presume que sea a través de los mismos mecanismos de pago que hasta entonces funcionan para conectarse a estas redes en otros espacios de la ciudad.

“‘Autopista Digital’ convivirá en un ambiente referido a los principios de la economía circular, la cultura y la creatividad digital, así como la valorización de los productos de las cadenas agrícolas tradicionales, orgánicas y sustentables”, es otra de las máximas de este proyecto según refiere el citado medio estatal.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, exelente,esa es la idea pero para cuba completa no para una minúscula zona. Llevo casi 4 días tratando de actualizar el teléfono aquí en Holguín y lo único que logro es perder mucho dinero y apenas llegar a un 25% entre datos móviles y wifi y tiempo inútilmente perdido.

  2. Muy interesante y genial la idea de mejorar la conectividad de mi barrio que mucha falta hace en los tiempos que corren.
    Pero no dicen para cuando van a comenzar a gestionar el equipamiento y el montaje, ni cuando estarán disponibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí