abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Díaz-Canel se estrena en YouTube hablando de las protestas del 17M

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel estrenó su anunciado espacio “Desde la Presidencia”, un programa con el que se estrenó en Youtube hablando sobre las recientes protestas del pasado 17 de marzo en la isla.

A través del sitio oficial de la Presidencia cubana se conoció que en estas conversaciones se abordarán “con sistematicidad diversos asuntos de interés para la población cubana”.

En este primer programa que será conducido por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, estuvo además el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy para analizar “de manera especial los sucesos acontecidos el pasado domingo en tres territorios del país, así como las causas y condiciones que condujeron a ello”.

El discurso de los dirigentes no varió respecto al escuchado en los medios estatales en días anteriores. El mandatario de la isla sigue repitiendo que la “realidad fue cruelmente aprovechada por los enemigos de la Revolución para en el espacio de las redes digitales mostrar una imagen de caos, llamar a la desestabilización del país, y a la caída de la Revolución”.

En esa misma línea habló de la existencia de “la Cuba real y la Cuba virtual”. La primera es “esa que en cada hogar se vive a diario” y que ha estado marcada en los últimos años por “momentos muy difíciles que se han complejizado más en los primeros meses del 2024, en los cuales se ha producido una acumulación de largos apagones que molestan mucho a la población y también tenemos carencias de alimentos, con fracturas en la distribución oportuna de la canasta familiar normada”.

Debido a esta compleja situación existente en la isla, dijo que “los enemigos de la Revolución querían convertir todo en caos”. 

A pesar de las imágenes difundidas en las redes sociales, la mayoría de ella por parte de los propios participantes de las protestas del 17M, Díaz-Canel afirmó que “nos construyeron una Cuba virtual, de odio a la Revolución, de calumnias, en la cual se manipularon burdamente la permanencia y magnitud de los hechos con técnicas de inteligencia artificial”.

¿Qué dijo el Ministro de Energía y Minas?

Por su parte, De la O Levy respondió a la pregunta de la periodista: “¿Fue el 17 de marzo el día de más apagones en el país?” asegurando que “fue un día similar a los anteriores, con apagón de muchas horas”. 

Luego, habló de la “estrategia” del gobierno para adquirir combustible en el mercado internacional lo que permitirá “una mejoría en la generación de electricidad en el país”.

El ministro reconoció que es “un camino largo y costoso” al referirse al supuesto “amplio proceso inversionista en el sector”.

Sobre los largos y frecuentes apagones que experimentan los cubanos dijo que “no tienen que ver con problemas tecnológicos, tienen que ver con que hemos vivido un momento en que nos faltaron dos combustibles fundamentales para poder operar el sistema y poder aprovechar potencialidades que se rescataron con la referida estrategia”.

Por último, Díaz-Canel remató asegurando que en los próximos días se espera una mayor estabilidad en la generación eléctrica y pidió a los cubanos, una vez más, que tengan confianza.

“Los próximos días ya están siendo mejores. Gracias a nuestro pueblo por su heroísmo y por la inspiración que provocan en nosotros para hacer un mejor trabajo”, finalizó así sus palabras el presidente cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí