abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«La Habana vive en mí»: anuncian actividades por el aniversario 505 de su fundación

Foto: Roxana González | Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

La Habana arribará a su 505 aniversario de fundada el próximo 16 de noviembre para lo cual el gobierno cubano ha preparado una serie de actividades bajo el eslogan “La Habana vive en mí”.

Las celebraciones por el nacimiento de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana fueron dadas a conocer en el Colegio Universitario San Gerónimo, donde se conoció que estas estarán divididas en tres etapas.

La primera de ellas será del 9 de abril al 26 de julio, la segunda tendrá lugar del 27 de julio al 16 de noviembre, y la tercera y última del 17 de noviembre al 8 de enero de 2025.

Según informó a medios estatales la coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno Provincial, Tatiana Viera, durante esos períodos habrá espacio para la música, el deporte, las artes escénicas, la danza, la historia y la literatura, así como homenaje a relevantes figuras de la isla.

Entre los eventos más significativos se mencionó el Festival de Video Danza Habana y el Festival de Danza en Paisajes Urbanos Habana Ciudad en Movimiento, este último a celebrarse del 25 al 28 de abril.

Otras actividades serán la Feria Infantil El Trompo, la Serie Nacional de Béisbol en el Estadio Latinoamericano, y actividades para todas las edades en el Parque Lenin.

Además, del 6 al 18 de mayo se esperan celebraciones por el Día Internacional de los Museos en la red patrimonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, donde se podrán disfrutar de exposiciones, conferencias, inauguraciones de salas, miniferias y visitas guiadas.

El Proyecto Rutas y Andares permitirá a los interesados recorrer las calles de La Habana durante julio y agosto a través de visitas guiadas a museos, andares por espacios públicos, rutas temáticas, recorridos virtuales y talleres.

Luego, del 9 al 20 de octubre se conmemorará el Día de la Cultura Cubana, la música clásica encontrará espacio con el Festival Mozart Habana y el Instituto Cubano del Libro dedicará un sábado en el mes a homenajear la fecha en su habitual Sábado del Libro.

La directiva mencionó más adelante otros eventos que resultan atractivos para los cubanos como son las Ferias Arte para Mamá y Arte para Papá, y la Feria Internacional Cubadisco.

A ellas se suman otras propuestas como el Festival Internacional Boleros de Oro, la edición XII del Festival Internacional Un Puente hacia La Habana, y la gran rueda de casino con la cual Cuba aspira al récord Guinness.

Llegado noviembre se desplegará un amplio programa en museos y centros culturales para celebrar la fecha. Además, como cada año tendrá lugar la tradicional vuelta a la ceiba justo la víspera del aniversario de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí