mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Nuevos triciclos eléctricos circularán en Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

20 nuevos triciclos eléctricos comenzarán a dar servicios de transportación pública en Cuba, los cuales fueron ensamblados por la industria nacional en la Empresa de Equipos y Aplicaciones “Narciso López Roselló”, a partir de componentes importados de China. 

El Ministro de Transporte en Cuba afirmó que son “muy demandados por la población”, y desde el año 2019 circulan por la capital, en dos rutas que abarcaban los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja. Pero esta se fue extendiendo a más territorios.

Su demanda durante su horario de servicio, de 6:00 am a 7:00 pm, incorporó más vehículos de tu tipo, alcanzando una cifra de 113, con 14 rutas distribuidas en 8 municipios de La Habana. 

Recordemos que, en diciembre pasado, 25 nuevos triciclos eléctricos salieron de La Habana para Artemisa, con el objetivo de garantizar 4 itinerarios. Por su parte, en enero de 2024, llegaron 15 a la ciudad de Matanzas, con 4 rutas; y 10 triciclos a la ciudad de Cárdenas en 3 recorridos, asegura el titular del ramo en Cuba. 

Ya en el mes de febrero se pusieron a circular 20 de estos vehículos en 7 destinos en el municipio especial de la Isla de la Juventud. 

183 triciclos eléctricos con 29 rutas funcionan en varias localidades, en donde más de 1 millón 312 mil pasajeros se han podido trasladar a través de este medio en lo que va de año. 

Bajo un sistema de gestión de la empresa Taxis-Cuba, los triciclos tienen un precio de 4 pesos por pasajero en La Habana y en el resto del país, de 10 CUP. 

Aquellos triciclos que llevan años en circulación tienen un coeficiente de disposición técnica de 83 %, y las principales causas de paralización se deben a dificultades con la caja reguladora, batería, suspensión delantera, electricidad general y algunos por neumáticos y diferencial, aseguró el ministro cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí