abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuatro púgiles cubanos mantienen aspiraciones en preolímpico de boxeo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Cuba mantiene intactas las aspiraciones de sus cuatro púgiles presentes en el primer torneo preolímpico de boxeo para París 2024, que se celebra en la ciudad italiana de Busto Arsizio desde el pasado lunes y finalizará este domingo.

El segundo éxito de Jorge Cuéllar en los 71 kilogramos y el feliz estreno de Erislandy Álvarez en los 63.5 la víspera, sostuvieron el invicto de la representación antillana en el cuadro masculino, si bien Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg) quedaron eliminadas en jornadas anteriores y no lograron convertirse en las primeras boxeadores cubanas en acceder a una cita bajo los cinco aros.

El espirituano Cuéllar, que llegó al evento con el aval del bronce centrocaribeño en San Salvador 2023, finiquitó al chino Mengyang Zhao con marcador unánime de 5-0 a su favor, el mismo resultado que exhibió en su pleito inicial el martes ante el tongano Taufa Levemaau.

Ahora, solo lo separa del pasaje a la capital francesa el jordano Zeyad Ashash, quien archiva en su historial una victoria contra el bimonarca olímpico cubano Roniel Iglesias y será un hueso mucho más duro de roer.

Por su parte, el subtitular mundial Álvarez debió emplearse a fondo para no regresar a casa tras su primer combate. Su rival, el estadounidense Emilio García, vendió cara la derrota y el cubano se impuso con votación dividida de los jueces de 3-2.

La segunda presentación del superligero de Cienfuegos tendrá lugar el sábado frente al tayico Bakhodur Usmonov. Ese mismo día, Fernando Arzola (91kg) también saltará al ring del Palacio de los Deportes Maria Piantanida ante un viejo conocido, el chino Danabieke Bayikewuzi, su víctima camino al podio en el pasado certamen universal donde se colgó la medalla de plata.

Por último, el también espirituano Alejandro Claro cerrará las actuaciones de los púgiles cubanos. El bronce mundial en Taskent 2023 reñirá con el ecuatoriano Fernando Delgado el domingo y pudiera ponerle broce de oro la presencia de los Domadores en la lid italiana.

A este primer evento clasificatorio en París asistieron solo cuatro representantes de la isla caribeña, toda vez que Julio César la Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg) y Saidel Horra (57 kg) consiguieron sus pasaportes en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Después de preolímpico en Busto Arsizio, la capital tailandesa Bangkok acogerá en mayo el segundo y último certamen en el que se completarán las plazas para el torneo boxístico parisino, cuyas finales se celebrarán en el mítico Philippe-Chatrier, cancha central del complejo Roland Garros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí