abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Así ha quedado el procedimiento de pago para trabajadores de la Educación en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La Resolución 10 de 2024 del Ministerio de Educación publicada en Gaceta Oficial de Cuba No. 9 Extraordinaria del presente año actualiza el procedimiento para el pago del incremento de la carga docente y la relación docente-niño, niña o estudiante.

Según la normativa, el pago adicional por el incremento de la carga docente se determina en función del número de programas, la cantidad de horas clases y el hecho de trabajar en más de un nivel educativo.

Bajo la autorización de la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto, el texto actualiza el procedimiento para el pago adicional que reciben los educadores por el aumento de su carga de trabajo y la relación con los estudiantes, en correspondencia con la situación educativa actual y los ajustes salariales en el sector.

Por su parte, el pago adicional por el incremento de la relación docente-niño, niña o estudiante se establece de acuerdo con las normas para la organización del trabajo del personal docente en las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación.

En este sentido se aplica un límite máximo mensual para estos pagos adicionales, que es el cien por ciento del salario escala del cargo que ocupa el trabajador.

El Artículo 8, por ejemplo, estipula: “La cuantía máxima mensual a pagar por el incremento de la carga docente (por el número de programas, la cantidad de horas clases y por trabajar en más de un nivel educativo) y el incremento de la relación docente-niño, niña o estudiante, se fija hasta el límite del ciento por ciento del salario escala del cargo que ocupa el trabajador, en correspondencia con las normas para la organización del trabajo del personal docente de las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación”.

A su vez, se responsabiliza al director de cada institución educativa la responsabilidad de supervisar y controlar los instructivos con aumentos salariales, además de los maestros que atienden a estudiantes seminternos y no cuentan con asistentes educativas o auxiliares pedagógicas en los niveles de Educación Primaria y Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí