abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mítico escenario de París acogerá las finales del boxeo en los Juegos Olímpicos 

Texto: Raúl del Pino

Foto: Shutterstock

Como no podía ser de otra forma, los Juegos Olímpicos de París prometen trascender en el tiempo como uno de las mejores citas estivales de la historia. Para ello qué mejor atmosfera que la puede ofrecer la llamada Ciudad de la Luz, repleta de lugares y espacios emblemáticos, reconocidos mundialmente.

Los organizadores del magno evento han sabido aprovechar bien las virtudes y los encantos de la capital francesa, por lo que muchas de las disciplinas que conformarán el calendario de los Juegos tendrán como sede a escenarios universalmente aclamados, aunque los mismos no sean dedicados al deporte para el que fueron concebidos.

Desde hace meses ya trascendió que el voleibol de playa celebrará sus torneos bajo la mirada de la majestuosa de la torre Eiffel, pero en días recientes se confirmó que el mítico recinto de tenis Roland Garros, que desde el año 1928 acoge uno de los cuatro Grand Slam de la temporada y el único sobre superficie de arcilla, albergará las finales del boxeo.

La pista central del enorme complejo que incluye 20 canchas, denominada Philippe-Chatrier,  se transformará del 5 al 10 de agosto próximos para recibir los combates por las medallas del deporte de los puños. Sin embargo, los 124 clasificados que finalmente harán el viaje a París comenzarán su andar en busca de la gloria olímpica el 27 de julio en el centro de exposiciones Villepinte.

En el caso de Cuba, hasta la fecha cuenta con tres boletos en poder de Julio César la Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg) y Saidel Horra (57 kg), pero a partir del próximo del 3 de marzo la escuadra masculina intentará completar el equipo de siete púgiles, además de lograr la clasificación por primera vez en la historia de dos mujeres.

La ciudad italiana Busto Arzizio ya tiene todo listo para el torneo preolímpico donde se presentarán los subtitulares mundiales Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), así como el medallista de bronce universal Alejandro Claro (51 kg) y el tercero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Jorge Cuéllar (71 kg).

Por su parte, Legnis Cala (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg) intentarán hacerse con los primeros pasaportes olímpicos del boxeo femenino cubano desde que esta disciplina permitió la inclusión de mujeres en su programa en la justa de Londres 2012.

Las antillanas tienen como carta de presentación los metales de plata y bronce, por ese orden, en San Salvador 2023. De no lograr el cupo allí, todos los representantes de la isla tendrán un último chance en el clasificatorio universal que tendrá lugar del 23 de mayo al 3 de junio en Bangkok, Tailandia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí