abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aprobada Soberana 02 como dosis de refuerzo en personas inmunizadas con otras vacunas

Foto: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) anunció recientemente que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) ha aprobado el uso de la vacuna cubana Soberana 02 como dosis de refuerzo en personas inmunizadas con diferentes vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con la información publicada por el IFV en su cuenta oficial de Twitter, esta aprobación se debe a la existencia de evidencias clínicas de seguridad e inmunogenicidad presentadas por Soberana 02 como vacuna de refuerzo.

Además de su capacidad para reforzar la inmunidad contra la COVID-19, la vacuna Soberana 02 también intensifica la protección contra el tétanos, ya que es una vacuna conjugada que utiliza el toxoide tetánico como proteína portadora.

Según el IFV, Soberana 02 se puede utilizar como dosis de refuerzo para la inmunización contra la COVID-19, independientemente del esquema de vacunación previo utilizado por la persona, ya sea tres dosis de Abdala o dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus, o incluso con otras vacunas administradas en el exterior.

En Cuba, se ha utilizado en un esquema heterólogo de dos dosis combinado con una dosis de Soberana Plus durante el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 que se lleva a cabo desde 2021, tanto en adultos como en la población pediátrica de entre dos y 18 años de edad.

La vacuna cubana Soberana 02 utiliza una plataforma de subunidades proteicas conjugadas. Como se ha mencionado, esta plataforma se basa en la conjugación química del toxoide tetánico con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor (RBD) del virus SARS-CoV-2. El toxoide tetánico utilizado en la vacuna es un toxoide inactivo producido por la bacteria Clostridium tetani.

Al igual que con la vacuna Soberana 01, la proteína RBD se utiliza para generar una respuesta inmunológica en el cuerpo humano, pero en este caso, está conjugada con el toxoide tetánico para aumentar su eficacia y duración.

Al exponer al sistema inmunológico a la proteína conjugada, se espera que el cuerpo produzca anticuerpos contra el virus si una persona se expone al SARS-CoV-2 en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí