abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba aprueba registro sanitario de medicamento contra la Artritis Reumatoide

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) confirmó el registro sanitario de Jusvinza, un medicamento utilizado para la Artritis Reumatoide.

A través de su sitio web, la autoridad estatal reguladora informó que este péptido sintético es un producto de la biotecnología cubana desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Dicha aprobación tuvo lugar después de “un riguroso proceso de evaluación de las evidencias presentadas”, en el cual se “demostró calidad, seguridad y eficacia para la indicación propuesta”, según indicó el CECMED en su cuenta en Twitter (actualmente X).

Jusvinza ya se empleó durante la pandemia de la COVID-19, cuando recibió un Autorizo de Uso de Emergencia para el tratamiento de pacientes graves y críticos gracias a “su mecanismo de acción y propiedades farmacológicas”, agregaron los especialistas.

Por otra parte, una nota publicada por la agencia Prensa Latino afirma que “Jusvinza ha demostrado un perfil de seguridad y balance riesgo/beneficio a favor del beneficio para la indicación aprobada”.

La Artritis Reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que afecta las articulaciones, aunque en algunas personas puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Según varios estudios médicos, esta afección en Cuba afecta al 1,2% de la población, en tanto a nivel mundial se ubica en alrededor del 1% apareciendo generalmente en pacientes entre los 40 y 60 años de edad.

Entre los signos y síntomas más frecuentes se encuentran las articulaciones sensibles, calientes e hinchadas; rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad; y cansancio, fiebre y pérdida del apetito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí