mayo 26, 2024
29.9 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Extraterrestres en México? Todo lo que hay detrás de las supuestas pruebas de alienígenas

Foto: Jaime Maussan | Facebook

Texto: Hugo León

Este martes, el Congreso de Diputados de México fue testigo por vez primera de una audiencia pública sobre fenómenos aéreos anómalos no identificados, más conocidos como Objtos voladores no identificados (ovnis), en el cual tuvo lugar un acto oficial donde se develaron dos presuntos cadáveres de extraterrestres.

La presentación fue encabezada por el periodista y ufólogo Jaime Maussan, quien aseguró que los pequeños cadáveres eran “no humanos” y que fueron recuperados en Cuzco, Perú,

Según afirmó bajo declaración jurada decir la verdad, los especímenes momificados tienen mil años de antigüedad y no son parte de la evolución humana. 

Fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la que habría determinado mediante análisis de carbono 14, que los cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni hongos, lo cual permitió su preservación.

Para Maussan, existen elementos suficientes para afirmar que existe la vida extraterrestre.- Si el mundo tiene el valor de aceptar que está siendo visitado por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, sería muy provechoso para el futuro, “incluso se podría viajar a otros universos”, consideró.

Por otro lado, el piloto de combate estadounidense y ex funcionario de la Marina de Estados Unidos Ryan Graves, quien revelara recientemente que Washington investiga el fenómeno de los ovnis hace años, destacó que ya se tienen restos y naves de origen no humano en posesión de las autoridades norteñas, aunque el Pentágono no permita investigaciones más profundas al respecto.

¿Son extraterrestres verdaderamente?

Poco después de la vista pública ante el Congreso mexicano, la UNAM puso en entredicho las declaraciones de Maussan.

En un comunicado, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores de la UNAM aclaró que los trabajos de datación por carbono 14 en sus predios están únicamente destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y que en ningún caso se hacen conclusiones sobre el origen de dichas muestras.

Además, el centro precisó que cualquier información que no sea la del referido análisis realizado por ellos a momias encontradas en Perú en 2017 y que no de relaciones a la datación por carbono 14, carece de validez.

Esta no es la primera vez que Jaime Maussan presenta supuestos descubrimientos alienígenas. Los cuerpos que ahora mostró al Congreso de México rememoran los que el periodista habría encontrado en Perú, Nazca, en 2016, que fueron descartados como alienígenas y considerados como una treta comercial.

Entretanto, Iker Jiménez, periodista español que presenta el famoso programa Cuarto Milenio, aseguró que el descubrimiento es un fraude y que estos cuerpos suelen ser fabricados con trozos de otros animales, algo que explicaría fácilmente que no tuvieran rastros de ADN humano.

Otro español, el prestigioso paleoantropólogo Miguel Botella, señaló que lo mejor que se puede hacer es no prestar atención a Maussan, pues se trata de un “burdo montaje” que no merece credibilidad.

“Simplemente viéndolos, pienso que no son ni humanos ni extraterrestres, yo creo que son muñecos, no cuerpos desecados”,  explicaba en un artículo del diario El Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí