abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Implantan récord del mundo en 60 metros con vallas

Texto: Alejandro Varela

Ni la ausencia de público o la fría tarde de este miércoles en Madrid imposibilitaron el espectáculo en el desierto Pabellón Gallur de la capital española. La última reunión de la categoría dorada del Tour Mundial de atletismo bajo techo dejó un flamante récord mundial en el cierre del circuito invernal.

Lo más sobresaliente de la jornada fue sin dudas la plusmarca en los 60 metros con vallas que implantó el estadounidense Grant Holloway.

El fornido velocista detuvo los cronómetros en 7.29 segundos para batir por una centésima la añeja marca en poder del británico Colin Jackson desde marzo de 1994.

El norteamericano ratificó su reinado en la modalidad con su séptima carrera por debajo de los 7:40 segundos, incluido un 7:32 para ganar el mitin de Lievin el pasado 9 de febrero.

Su hegemonía en la distancia es tal que todavía no ha perdido en 41 competencias en esta prueba desde sus inicios en la categoría profesional hace cuatro años.

El récord de Holloway lo hace dueño de cinco de los ocho mejores tiempos históricos en los 60 metros vallas y ahora se dirige a lograr la gloria al aire libre en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los 110 con vallas su mejor crono es un 12.98 que consiguió el 7 de junio de 2019 en Austin, Texas, mientras su mejor resultado fue la corona que ganó en Doha llegó luego de estampar 13.10 en la que fue una de las finales más polémicas de ese Mundial.

Aquella aparatosa carrera lo vio colgarse el oro por delante del ruso Sergey Shubenkov (13:15), entonces bajo bandera neutral, y el bronce compartido que le dieron al francés Pascal Martinot-Lagarde y al cubano-español Orlando Ortega tras la descalificación del jamaicano Omar McLeod.

Graduado por la Universidad de Florida, Holloway tenía en un prometedor futuro en el fútbol americano de su país, al ser considerado uno de los mejores receptores abiertos en el «high school», pero sorprendió a todos al decantarse por el atletismo.

Su físico portentoso (1,88 m, 86 kg), también le ha permitido sobresalir en otras especialidades como el salto de longitud, donde tiene un 8.16 metros como marca personal. Asimismo, también ha participado en varias competencias de relevo 4×400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí