abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. desaconseja viajar a Japón a dos meses de los Juegos Olímpicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este lunes un aviso a sus ciudadanos para que no visiten Japón debido a la pandemia de coronavirus, y elevó su alerta de viaje al nivel más alto de 4 a solo dos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El anuncio aumentó más el ambiente pesimista contra el que luchan los organizadores y el Comité Olímpico Internacional.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha reiterado que los Juegos de Tokio seguirán adelante con la necesidad de hacer «sacrificios» en medio de una abrumadora oposición pública en Japón, donde gran parte del país se encuentra en estado de emergencia para combatir las crecientes infecciones.

El australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para la cita olímpica dijo que los Juegos pueden celebrarse según lo planeado incluso si la capital japonesa se encuentra en estado de emergencia.

La alerta de Estados Unidos se produce cuando varias fuentes dicen que el gobierno japonés está considerando extender el estado de emergencia que cubre Tokio, Osaka y otras áreas más allá de la fecha de vencimiento actual del 31 de mayo.

«Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19 y deben evitar todos los viajes a Japón», dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El Departamento de Estado no mencionó en su aviso los Juegos Olímpicos de Verano, programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, pero el mayor nivel de alerta podría afectar la toma de decisiones de Estados Unidos sobre si enviar a sus atletas al país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su apoyo a los «esfuerzos del primer ministro japonés Yoshihide Suga para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros este verano» cuando los dos se reunieron a mediados de abril, según un comunicado conjunto emitido después de sus conversaciones.

La última afectación también ha incluido los planes de la delegación cubana luego que al menos 31 municipios han cancelado los programas de «Ciudad Anfitriona” para recibir a los atletas extranjeros en campos de entrenamiento e intercambios culturales semanas antes de los juegos debido a preocupaciones por el COVID-19.

A fines de abril, un total de 528 municipios se habían inscrito para recibir a atletas de 184 países y regiones en un programa único en su tipo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El gobierno está pidiendo que las interacciones de esas comunidades continúen, pero online y por otros medios.

Tokio 2020 ya prohibió la presencia de espectadores extranjeros y en cuanto a la posibilidad de vetar también la presencia de aficionados nacionales se mantendrá hasta el último minuto si se produce un rápido deterioro de la situación de la infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí